Participó DIF Estatal en la entrega de calzado del Programa “Zapatito Blanco, Zapatito azul”

Participó DIF Estatal en la entrega de calzado del Programa “Zapatito Blanco, Zapatito azul”

- in Colón, Noticias 2
89
18

En apoyo a la economía familiar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Karina Castro de Domínguez, acompañó a la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta, en la entrega zapatos a 160 niños y niñas de tres escuelas primarias del municipio de Colón, por medio del Programa “Zapatito blanco, Zapatito azul”.

En la comunidad La Pila,  Karina Castro de Domínguez invitó a los padres de familia a nunca soltar a sus hijos y  estar con ellos en cada paso que den y velar  por su seguridad, porque son el presente y futuro de Querétaro.

“Debemos proteger a las niñas, niños y adolescentes para darles una mejor infancia con la cual puedan tener acceso a un mundo lleno de posibilidades para convertirse en aquello que deseen ser”, señaló la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

Asimismo, se pronunció a favor de estas acciones con las que el Senado de la República acerca calzado a los niños de las comunidades más apartadas.

“Con este tipo de programas manifestamos que en nuestro estado formamos una gran familia donde nos preocupamos por el bien de los demás y buscamos alternativas que fortalecen su integridad”, indicó la Primera Dama.

Finalmente, la Senadora de la República por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, informó que con la entrega de zapatos se han beneficiado niñas y niños de la Sierra Gorda y el Semidesierto.

“Estoy muy contenta de traer este programa, aportar un poco para las familias y lograr una sonrisa de un niño; con la colaboración de los DIF Municipales cada mes hemos entregado zapatos y en total se han gestionado 60 millones de pesos para la sierra queretana y el semidesierto”, confesó Sonia Rocha después de repartir los zapatos.

En esta ocasión se entregaron zapatos a 160 niños de las Escuelas Francisco I. Madero, Juan Escutia y Emiliano Zapata.

En Municipio de Colón estuvieron presentes: Elizabeth Rojas Hernández. Directora General del Sistema DIF Municipal de Colón; el Profesor Evaristo García Estrada, Director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero; Cirilo Martínez Hernández, Delegado de la Comunidad La Pila; regidores municipales, alumnos, maestros y padres de familia.