Participó DIF Estatal en el Taller Nacional de Difusores Infantiles

Participó DIF Estatal en el Taller Nacional de Difusores Infantiles

- in Amealco, Noticias 2, Querétaro
129
8

El Director General del Sistema Estatal DIF,  Juan Pablo Rangel Contreras, acudió a la Clausura del 16° Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el Sistema Nacional DIF en la Ciudad de México.

Al evento fueron convocados los 32 Estados de la República y la clausura estuvo encabezada por  Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional y la Directora General del SNDIF, Laura Barrera Fortoul.

En la representación de Querétaro, asistió el Niño Difusor Estatal 2017, Erick Rocha Moreno, de 13 años de edad y originario del municipio de Amealco, quien en compañía de la Coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del DIF Estatal, Dolores González Castelano, participaron del 24 al 26 de abril en dicho taller.

Esta convocatoria tuvo la finalidad de identificar aciertos y retos derivados del proceso de articulación de las Redes Estatales y Municipales, así como sensibilizar a los niños sobre la importancia de su labor como agentes de cambio comunitarios.

El décimo sexto taller se desarrolló bajo el tema: “Mi derecho a la intimidad personal y familiar, y a la protección de mis datos personales”, estipulado en el artículo 76 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Juan Pablo Rangel Contreras confirmó la intervención del DIF Estatal de Querétaro dentro del programa de la Red Nacional de DIFusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la cual se integra por representantes de los Estados y Municipios de todo el país, quienes se reúnen año con año en la Ciudad de México, teniendo como objetivo principal fomentar la participación infantil, uno de los principios básicos de la Convención.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del DIF Estatal, Dolores González Castelano, aseguró que las niñas, niños y adolescentes que integran esta Red, colaboran en diversas actividades a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos.