Participa Alvarado Navarrete en foro animalista de El Muro

Participa Alvarado Navarrete en foro animalista de El Muro

- in Noticias, Noticias 2
32
PHOTO-2018-06-12-16-58-51

* SJR debe tener un centro de salud animal y una nueva visión del cuidado y manejo de los animales.

Juan Alvarado Navarrete, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, por la Coalición Juntos Haremos Historia, presentó sus propuestas dentro del “Foro Político Animal para San Juan del Río”, evento realizado por la asociación de El Muro, proponiendo crear un centro de salud animal e invitar al Colegio de Veterinarios a formar parte de diversos proyectos.

De igual manera, Juan Alvarado Navarrete, propuso que la actual Coordinación pase a ser Dirección de Control Animal, con la finalidad de brindar mejores servicios a las mascotas y animales del municipio a través de una eficiente atención.

“Este tema ha rebasado muchísimas peticiones de todas las comunidades, siempre nos preguntan cómo combatiremos el maltrato animal. Es por eso que la primer propuesta que nosotros tenemos, es invitar al Colegio de Veterinarios, a que  nos brinde todo su conocimiento para que la ciudadanía pueda estar tranquila en cuestión del buen manejo de los animales, nuestra administración será muy respetuosa de la dignidad, de la vida en general” dijo.

Cabe destacar que ante el público asistente y los panelistas, Alvarado Navarrete, invitó al Colegio de Veterinarios para que formen una terna y tengamos a la gente más capacitada para que dirigen la próxima Dirección de Control Animal.

El candidato de la coalición encabezada por Morena, explicó que para acabar con la sobrepoblación de mascotas callejeras se tiene que realizar campañas permanentes de esterilización y cuidado, para que en el futuro no exista esta problemática en el municipio.

Para finalizar, Alvarado Navarrete indicó que es necesario crear un centro de salud animal para poder tener un promedio de 40 espacios para la atención de los animales de manera especializada.