Pancho Domínguez, preside la ceremonia del Grito de Independencia

Pancho Domínguez, preside la ceremonia del Grito de Independencia

- in Querétaro
19
71_273_24408_16676945_15_09_GRITO_INDEPENDENCIA (18)

Hoy se conmemora el 208 aniversario del inicio de la independencia en México.

Se registró un aforo de 18 mil asistentes en el primer cuadro de la ciudad.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió en compañía de su esposa la presidenta del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que se registró un aforo de 18 mil asistentes en el primer cuadro de la ciudad.

Tras recibir la bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro de manos de la escolta de diputados de la LVIII Legislatura, el mandatario estatal flanqueado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias; el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada y el Gral. de Bgda. D.E.M Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar, salió en punto de las 23:00 hrs a la vista de las y los queretanos que se congregaron en Plaza de Armas para vitorear a los héroes patrios que dieron independencia a México, y después entonar el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Estado.

Más tarde, Domínguez Servién ingresó al Salón de Cabildos  e hizo entrega del lábaro patrio a personal de la 17ª Zona Militar para ser colocada en su nicho, en el interior de la Casa de la Corregidora.

Previo a la ceremonia, el jefe del Poder Ejecutivo se presentó en la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los Integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores Hidalgo para realizar la entrega del fuego simbólico, mensaje y presente que el Pueblo y Gobierno de Dolores Hidalgo enviaron al Pueblo y Gobierno de Querétaro, por atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”.

Asimismo, se presenció el arribo de la escolta de diputados de la LVIII Legislatura a la entrada de Palacio de Gobierno para rendir los Honores correspondientes; dicha escolta fue encabezada por Leticia Rubio Montes, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado.