Pancho Domínguez, anuncia acciones en infraestructura social para Humilpan

Pancho Domínguez, anuncia acciones en infraestructura social para Humilpan

- in Huimilpan, Noticias 2
23
13

Se llevarán a cabo 18 acciones de gran calado social.

“Hoy avanzamos con una agenda de corte social donde quiero que coloquemos a las familias en el centro de la toma de  cualquier decisión”: Domínguez Servién.

En beneficio de más de tres mil habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció acciones de infraestructura social para el municipio de Huimilpan, obras que ya se han comenzado a ejecutar y otras más darán inicio a principios del próximo año.

El mandatario estatal señaló que con estos recursos se realizarán 18 acciones de gran calado social que impactarán en las comunidades de El Granjeno, Los Bordos, La Cuesta y El Salto, entre las que destacan: pavimentaciones, guarniciones y banquetas, redes de agua potable, así como la construcción de dos plazas equipadas con gimnasios, espacios que favorecerán la integración comunitaria y propician una mejor calidad de vida en las familias huimilpenses.

Recordó que, además de estas nuevas acciones, actualmente se lleva a cabo la ampliación de dos a cuatro carriles de las carreteras 411 y 413, con una inversión de más de 300 millones de pesos para mejorar 16 kilómetros del tramo que va de Santa Bárbara en Corregidora a El Vegil, en Huimilpan; estas acciones están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Adicionalmente, indicó que se iniciará el año con un recurso por 20 millones de pesos para construir una vialidad urbana con banquetas, ciclovía y acotamiento a lo largo de 1.2 kilómetros. Esta obra la realiza la Comisión Estatal de Infraestructura como complemento a la ampliación de las carreteras antes mencionadas; con dichas acciones peatones, estudiantes, ciclistas y automovilistas contarán con una ruta más segura, así como accesos dignos a las localidades.

El mandatario estatal destacó que un sector muy importante para el gobierno estatal es el educativo, por ello, se hará una inversión de 15 millones de pesos para equipar y fortalecer su infraestructura, y que de este modo, los alumnos de sus escuelas cuenten con las mismas oportunidades para superarse académicamente.

“El año que entra 15 millones de pesos, para que sus hijos, sus jóvenes, tengan escuelas de calidad, que tengan salones bien puestos, bien hechos, que tengan toda la infraestructura para que se preparen y le den la vuelta a la pobreza que existe en diferentes comunidades de Huimilpan”, expresó.

Asimismo, se invierten 36.9 millones de pesos de recursos estatales para la ampliación de la carretera 400 en su tramo del Parque Nacional El Cimatario.

En Salud, este año se equiparon ocho casas de salud en el municipio y se impartieron pláticas, talleres y detecciones para beneficiar a más de tres mil 600 habitantes de las comunidades; en tanto que, en Educación se realizaron 30 obras por más de 50 millones de pesos.

“Falta mucho por hacer en Huimilpan y no lo voy a abandonar, hoy avanzamos con una agenda de corte social donde quiero que coloquemos a las familias en el centro de la toma de  cualquier decisión. No voy aflojar el paso, terminamos un año 2017, pero vamos a empezar un 2018 trabajando fuertemente”, agregó.

Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en la entidad manifestó que la suma de voluntades entre gobierno estatal, municipal y comunidad es la mejor manera para llevar a la realidad las acciones que reduzcan la brecha de necesidades en la población.

“Vamos a trabajar incansablemente para traer el recurso público que es de todos los queretanos a las necesidades más urgentes de una forma eficaz y eficiente, necesitamos de la participación de todos ustedes, necesitamos que nos ayuden a cuidar la obra pública para que realmente se materialice en los proyectos como vienen establecidos”, dijo.

La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, reconoció las gestiones de la actual administración para realizar todas acciones en beneficio de la población de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; entre otros.