Orquesta infantil “Makochi Dulcemelos” se presentará en Jalpan

Orquesta infantil “Makochi Dulcemelos” se presentará en Jalpan

- in Noticias 2, Zona Serrana
64
3

La Orquesta interpreta música mexicana popular y de concierto, música sinfónica y contemporánea escrita para salterio.

Como parte de las festividades por el 273 Aniversario de la fundación de la Misión Franciscana de Jalpan, en el patio atrial,  niños de 6 a 17 años,  que integran la orquesta infantil “Makochi Dulcemelos” se presentarán el día de mañana ( 21 de abril)  a las 8 de las noche.

Fue el 21 de Abril de 1744 que se fundó la Misión Franciscana destacó Roberto Berrones Montes, cronista municipal, misma que informó,  tardó en construirse 8 años.

“No es la fundación del pueblo de Jalpan, el pueblo ya existía desde los años seiscientos, la gente se confunde. Celebramos el 273  aniversario de la fundación de la misión que por cierto también fue declara en el año 2003 por la  UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

La Orquesta Infantil de Salterios “Makochi Dulcemelos” (la voz makochi en náhuatl significa “mis niños”) se formó a partir del año 2009, con la intención de involucrar a los niños que estudian salterio en un proyecto que les permita tener acceso a la música mexicana del S. XVIII, música contemporánea para este instrumento y para música orquestal.