ORIENTAN A ESTUDIANTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

ORIENTAN A ESTUDIANTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
21
2

Realizan jornada en la prepa UAQ

Pedro Escobedo. Qro.- La Coordinación Municipal de Protección Civil con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo una Jornada de Orientación Comunitaria en la Preparatoria de la UAQ, plantel Pedro Escobedo.

Con la participación de diversos grupos se llevó a cabo la capacitación a los alumnos de la Prepa de la UAQ en Pedro Escobedo de 9 a 14 horas por parte de Ana Cristina Ledesma Rayas y Jaqueline Guerrero, quienes forman parte del área de capacitación y difusión de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Coordinador de Protección Civil de Pedro Escobedo, José Alberto Camacho Ramírez, agradeció a la dependencia a nivel estatal su apoyo para brindar este tipo de jornadas en beneficio de los jóvenes, ya que fomenta la concientización y se les proporcionan nociones de la importancia de la prevención y el auto cuidado.

Durante la jornada los estudiantes recibieron capacitación en materia de protección civil, evacuación de un inmueble, manejo de extintores, albergues, refugios temporales, activación de una emergencia y difusión de la cultura de la Protección Civil, a través de distintas dinámicas y con apoyo de material didáctico.