OFRECEN HOMENAJE A ISAURA ESPINOZA

OFRECEN HOMENAJE A ISAURA ESPINOZA

- in Noticias 1, Social, Tequisquiapan
287
4

En el marco del 6to Festival Literario Tequisquiapan 2016, se ofreció un merecido homenaje a la actriz mexicana de cine y televisión Isaura Espinoza.

Las instalaciones TU CINE TEQUISQUIAPAN, fue el lugar donde se concentraron los admiradores de la actriz que ha adoptado el municipio de Tequisquiapan para vivir desde hace algunos años.

Armando Zamora Pinzón, promotor del 6to Festival Literario Tequisquiapan 2016, comento que para la realización del homenaje a la actriz, se dio la combinación de voluntades entre el Gobierno Municipal de Tequisquiapan, que encabeza el Presidente Municipal Raúl Orihuela González,  Liberia Rulfo, TU CINE TEQUISQUIAPAN y algunos particulares y de esta manera abrir las actividades del Festival Literario.

Zamora Pinzón, señaló que en eta ocasión se brinda en vida un homenaje a una gran actriz mexicana con una gran trayectoria en cine y televisión, puesta en escena y parodias  y que desde hace muchos años ha vivido en Tequisquiapan.  “Es homenaje sencillo pero muy un merecido que hacemos sus amigos y la comunidad de Tequisquiapan”

Como parte del homenaje Isaura Espinosa, acompañada de amigos y admiradores disfrutaron la proyección de la película de acción  “Salto al Vacío”, de José Luis Urquieta, filmada en 1994, donde Isaura Espinosa, es acompañada de  los  actores Miguel Ángel Rodríguez, ,Salvador Sánchez, Alberto Estrella. Película que tuvo locaciones en los estados de  Zacatecas, Pachuca, Tzinnndejeh, Hidalgo; Distrito Federal; Morelia, Michoacán; Durango.

Posteriormente se mosto un video y  Armando Zamora Pinzón, entrego un reconocimiento a la actriz.

En su momento María del Refugio López  Rodríguez  ofreció unas palabras en representación del alcalde dijo: “Agradecemos la invitación para ser parte de este sentido homenaje, para el pueblo de Tequisquiapan es un honor que haya elegido este bello lugar para vivir y ser parte de la gente productiva que enaltece al municipio”

Al término se ofreció un brindis, mientras que la actriz departió con los invitados y agradeció la hospitalidad y atenciones de  Jossiane Sanchez ,Eduardo de la Barcena y Dorantes, David Dorantes     empresarios de TU CINE TEQUISQUIAPAN.

Armando Zamora Pinzón, hizo la invitación al público para que asista  al Festival Literario Tequisquaiapan 2016, mismos que se realizara del 21 al 23 de octubre, en la Plaza Santa Cecilia, donde se desarrollaran talleres, encuentros con escritores y muchas actividades más.

Isaura Espinoza (es una actriz mexicana de cine y televisión. Realizó su debut cinematográfico siendo una niña en 1973, en la película El diablo en persona.

Después de estudiar actuación, regresa como adolescente a la televisión, participando en la telenovela “Una Mujer Marcada”. A lo largo de su gran carrera ha actuado en más de 70 películas, 20 telenovelas y varios programas unitarios de televisión.

Entre algunas  telenovelas se pueden contar algunas como “Cautiva. Marionetas. Cicatrices del Alma. El Rincón de los Prodigios.  Balada por una Amor. La Sonrisa del Diablo. Corazón Salvaje. La Paloma. La Antorcha Encendida. El Privilegio de Amar. Ángela. Por tu Amor. Tres Mujeres. Carita de Ángel.  Navidad sin Fin. Niña Amada Mía. Alborada. Duelo de Pasiones. Amar sin Límites. Fuego en la Sangre. Zacatillo. Abismo de Pasión, entre otras  donde Isaura Espinosa, sea caracterizado por interpretar diversos personajes.

En la pantalla grande a la actriz se le recuerda en películas del cine mexicano como: El diablo en Persona. El Sátiro. Huevos Rancheros. Playa Prohibida. Trágico Terremoto en México. Mujer de Cabaret. Un Hombre y una Mujer con Suerte. El Aliento del Miedo. Salto al Vacío. La Víbora. El Tigre de Santa Julia.

La trayectoria de la actriz ha sido reconocida por su público que después de muchos años le sigue aclamando.