Jóvenes voluntarios y de servicio social en Querétaro siguen llevando víveres a los centros de acopio para los afectados de temblor en Oaxaca y Chipas.

Jóvenes voluntarios y de servicio social de la organización internacional Vive México en Querétaro continúan llevando víveres a los diferentes centros de acopio en nuestra entidad para apoyar a las personas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chipas.

“Hemos estado acudiendo a diferentes centros de acopio con vivires que recolectamos entre nuestras familias, amistades y conocidos, porque ahora más que nunca debemos tener una actitud solidaria y altruista ante esta clase de eventos catastróficos. Tener empatía con las personas afectadas por el desastre natural, porque al ser sensibles al dolor humano podemos entender más la importancia de participar activamente y apoyar en la manera de lo posible con su recuperación. En ese sentido, cuando vamos a ayudar a quienes más lo necesitan nos da esperanza en que la gente afectada pueda ir saliendo delante de esa difícil situación. Además de que estás acciones altruistas nos hace sentirnos útiles, nos dan sentido de pertenencia positivo con la sociedad y nos dan satisfacción interior, porque dejas de lado tus intereses para ayudar a otros seres humanos en desgracia, nos duele verlos así porque son parte de nuestro México y cuando un mexicano o mexicana sufre, a todo el país le afecta. De ahí la importancia de ayudarnos unos a otros”. Así lo compartió Said Ayala Grappin estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) que realiza su servicio social en la organización internacional Vive México en Querétaro, durante la entrega de víveres que realizó en compañía de otros jóvenes de voluntariado y servicio social en el centro de acopio ubicado en la Estación de Bomberos, ubicado en la Avenida Zaragoza en el centro de la ciudad.

Del mismo modo, en otro centro de acopio participó otra joven integrante de Vive México Querétaro quién invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a los damnificados de Oaxaca y Chipas para crear una cadena de apoyo solidaria.

“Esperamos que toda la ciudadanía se una para ayudar, porque llevar a cabo estas actividades permite concientizarnos acerca de la situación en que se encuentran los ciudadanos de Oaxaca y Chiapas, así como dimensionar el impacto que ha provocado esta situación. Al brindar apoyo a los afectados por el temblor también concientizamos a otras personas como nuestra familia y amigos, lo cual permite crear una cadena de apoyo fomentando la solidaridad. No importa la cantidad sino la intención y poner un grano de arena para ayudarnos como mexicanos, dejando de lado el egoísmo y la indiferencia para ser conscientes de que somos habitantes de una misma nación, de un mismo planeta. Entonces como humanos que somos debemos apoyarnos”. Así concluyó Mayra Monserrat Luna Ramírez que además es estudiante en la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Por admin

Deja una respuesta