OFRECE RICARDO ANAYA UN CAMBIO INTELIGENTE Y AUDAZ PARA MÉXICO

OFRECE RICARDO ANAYA UN CAMBIO INTELIGENTE Y AUDAZ PARA MÉXICO

- in Amealco, Noticias 1, Querétaro
35
2

“Quiero ser el próximo Presidente de la República para que juntos escribamos una nueva historia, una historia de prosperidad para nuestro país”, dijo.

“Continuidad o cambio?, será la pregunta central de este proceso electoral”, sostuvo.

“Vamos a arrancar de raíz los problemas que hoy lastiman a la patria, vamos a combatir la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, vamos a acabar con la pobreza extrema. Esto sí es posible con planteamientos audaces e inteligentes”, afirmó Ricardo Anaya durante el arranque de su precampaña, en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro.

Al dejar en claro que la mejor política social que puede existir es el empleo, y que el fuerte del PAN es el crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo, como se ha demostrado en las 12 entidades que actualmente gobiernan, el precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente” dijo que su interés es escribir, junto con los ciudadanos, una nueva historia de prosperidad para México.

“Vamos a lograr que la economía crezca, pero que crezca para todos y vamos a lograr recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido. Vamos a ganar la elección presidencial y vamos a lograr la profunda transformación que hoy México necesita”.

 

En su estado natal, Querétaro, Ricardo Anaya adelantó que su campaña será austera, sencilla, de muchísimo contacto con la gente, en donde mucho más que hablar, escuchará: “Quiero estar con los ciudadanos, quiero abrazar a las personas, quiero entender los problemas y quiero proponer soluciones concretar”.

Su campaña, explicó, será “Muy alegre, muy audaz y vamos a hacer una campaña de muchas propuestas. Por supuesto, vamos a señalar lo que está mal, pero también vamos a plantear con enorme claridad lo que nosotros proponemos para resolver los grandes retos y problemas que hoy tiene nuestro país”.

Este primer acto de precampaña, en el municipio de Amealco, fue organizado por Agustina, militante panista y otomí preocupada por la amenaza que sufre la principal fuente de ingresos de su comunidad, debido a la elaboración en serie de las muñecas tradicionales.

Ricardo Anaya recordó los desastrosos resultados del gobierno federal priista, que han llevado a México a ocupar los peores lugares en materia de corrupción, sobornos, desigualdad, pobreza, violencia y precarización del salario y deuda.

Por ello, agregó, “La pregunta central en este proceso electoral será si queremos continuidad o cambio, entre quienes puedan dormir tranquilos sabiendo que hay once millones de personas que mañana no saben qué van a comer, quienes pueden dormir tranquilos sabiendo que este año probablemente lleguemos a la escandalosa cifra de 30 mil homicidios dolosos en nuestro país”.

Quienes quieran seguir con más de lo mismo, dijo, ya tienen candidato: “Es el candidato del PRI, el candidato de la continuidad, quien está llamado a administrar esta tragedia. Quienes quieren más de lo mismo tienen al candidato del PRI, a José Antonio Meade”.

El cambio que representa López Obrador, aclaró, es de ideas viejas y fracasadas que podrían llevar al país a estar peor de lo que está hoy.

“Frente a ese cambio de ideas antiguas, de ideas que no han funcionado, nosotros proponemos un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro. Por eso decidimos unir fuerzas PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil para formar el frente. Esa iniciativa potente que nos va a permitir no solamente ganar las elecciones presidenciales el 1 de julio, sino lograr mayoría en el Congreso, tener una mayoría estable que nos permita ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país. Nos vamos a encargar de resolver los grandes problemas que tiene México”, concluyó.

Este día, Ricardo Anaya también visitó los municipios de San Juan del Río y Ezequiel Montes. Por la tarde, visitará Ahuacatlán de Guadalupe-Pinal de Amoles y Jalpan, todos en Querétaro.