Obligación de todos proteger a la niñez de México

Obligación de todos proteger a la niñez de México

- in Noticias 2, Querétaro
89

Una de las metas prioritarias desde el Senado de la República, será velar por la seguridad de nuestros niños en México y blindar su protección para su sano desarrollo, consideró la candidata priista Ana Bertha Silva Solórzano, al señalar que este 12 de junio fue instituido como el “Día mundial contra el trabajo infantil”, por la Organización Internacional del Trabajo, desde 2012.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Latinoamérica  existen 12.5 millones de niños latinoamericanos, entre los 3 hasta los 18 años de edad, –de los 168 millones en todo el mundo- que están en las calles desde la venta de dulces en las calles, hasta ser traga fuegos y víctimas de trata.

Ante esta situación preocupante, Silva Solórzano refirió que entre las propuestas del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, está el abatir la pobreza extrema desde la primera infancia, que implica abatir carencias, garantizar servicios y evitar condiciones de hacinamiento en vivienda para los menores.

Que las mujeres embarazadas tengan al menos cinco visitas médicas a lo largo de la gestación, y generar las condiciones para evitar que la niñez no sufra anemia.

Adicionalmente, a través de las guarderías y escuelas de tiempo completo, los infantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas habilidades que les permitirán, en un futuro, acceder a otras opciones para salir adelante; además las jefas de familia podrán continuar preparándose o trabajar sin la preocupación de dónde o con quién dejar a sus hijos menores de edad.

“Corresponde a todos, dentro de nuestras posibilidades, velar para que nuestra niñez tenga mejores oportunidades de vida”, finalizó Ana Bertha Silva Solórzano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Ana Bertha Silva Solórzano.