Única Universidad en el estado que cuenta con el apoyo de voluntarios japoneses.

La colaboración entre ambas instituciones ha rendido importantes frutos.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, dio la bienvenida al nuevo Coordinador de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Toshiaki Kojima, tras agradecer el trabajo y apoyo brindado a la UTSJR a lo largo de tres años, del coordinador saliente, Takayuki Kadokura.

La Rectora expresó que sin duda alguna el lazo establecido con Japón a través de JICA ha dejado una huella profunda en la Universidad, al brindar excelentes frutos gracias al trabajo conjunto a través de los veteranos voluntarios japoneses. Tal es el caso del establecimiento del Laboratorio de Manufactura Avanzada, la instalación del Centro Regional para Fortalecimiento de Proveedores de la Industria Automotriz Japonesa y la visita en dos ocasiones del Excelentisimo Embajador del Japón en México a la UTSJR, por mencionar algunos.

Al dar la bienvenida al nuevo Coordinador de Voluntarios, la Rectora expresó el interés de la institución de continuar trabajando bajo el mismo ritmo, ahora con la presencia del voluntario japonés, Jinichi Ikeda, experto en administración de empresas, quien se estará desarrollando proyectos académicos y de investigación por dos años, y con la llegada de un voluntario más el próximo mes de noviembre, lo cual coloca a la UTSJR como la única institución de educación superior en el estado que cuenta con el apoyo de los veteranos de JICA.

Por su parte Kadokura expresó que se retira muy satisfecho con el trabajo realizado en México, principalmente con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, ya que a lo largo de su experiencia como coordinador en otros países, como Honduras y República Dominicana, es la primera vez que se logran resultados tangibles del trabajo de los veteranos japoneses. Dijo que se lleva en su corazón la calidez de su gente y añadió que: “¡Como México no hay dos!”.

El nuevo Coordinador de Voluntarios de JICA, Kojima, dijo sentirse complacido de trabajar en México, y con la UTSJR, al considerar que existe mucho talento técnico para colaborar en varios campos y ampliar la colaboración y amistad entre ambos países.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, a través de sus voluntarios, tiene como fin contribuir a la promoción de la cooperación internacional, así como, al firme desarrollo de las economías de Japón y de todo el mundo, dando apoyo al desarrollo socioeconómico, la recuperación o la estabilidad económica de los países en desarrollo.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta