Miguel Ángel Loa Durán, Director de Seguridad Pública de Landa de Matamoros indicó que las faltas más recurrentes  en la demarcación son administrativas y negó que existan grupos organizados establecidos en tierras landenses.

“Tenemos faltas administrativas como riñas e ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, detenciones con portación de arma de fuego sin licencia, entre otras. Hasta el momento no tenemos presencia de ningún grupo delictivo que dañe la integridad del municipio, nos mantenemos operando para evitar que suceda”.

El comandante refirió que los lugares con más incidencias son: Agua Zarca, Neblinas, Valle de Guadalupe, La Lagunita y El Lobo por lo que – dijo- están muy atentos ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los habitantes

A fin de fortalecer al equipo humano que integra la dirección de seguridad se ha destinado presupuesto para ampliar de 45 a 55 la plantilla de  elementos municipales informó el funcionario.

“Estamos contratando personal, algunos ya están en procesos de evaluaciones de control y confianza. La convocatoria sigue abierta para quienes estén interesados en formar parte de la corporación, pueden solicitar informes en la dirección de seguridad del municipio” Finalizó.

 

Por admin

Deja una respuesta