Necesitamos trabajar por nuestros adultos mayores. Dulce Huerta

Necesitamos trabajar por nuestros adultos mayores. Dulce Huerta

- in Noticias 2, Zona Serrana
70

En reunión con la candidata a Distrito Local XIV Laura Gutiérrez, y en compañía de un grupo de mujeres, La candidata al Senado DULCE HUERTA, dio a conocer una de sus propuestas #PorAmorANuestraGente, dirigida a los adultos mayores.

“Uno de los mayores retos por lo que tenemos que trabajar arduamente es por NUESTROS ADULTOS MAYORES, los cuales son más del 50% de la población de nuestro estado y que según la estadística del INEGI ahora tienen una esperanza de vida mayor a los 75 años”

Necesitamos crear programas de salud pública dirigida a la participación y cuidado de nuestra gente, procurando que sigan teniendo una vida social y económicamente activa. Buscaremos mayor investigación y desarrollo de nuevos y mejores tratamientos de enfermedades crónicas, mismas que son las primeras causas de sedentarismo y depresión.

Busquemos generar las mejores propuestas en beneficio de la población adulta mayor queretana, creando políticas públicas dirigidas al envejecimiento, para una mayor funcionalidad y crear un mejor estilo de vida y cuidado, enfocándonos en la Salud mental: misma que será prioridad, buscando la prevención del suicidio.

Crearemos medidas preventivas para evitar el Abuso y maltrato, ya que El abuso psicológico y el económico son particularmente graves.