Necesario generar para los empresarios trajes a la medida que permitan aperturar sus negocios y generar bienestar para Querétaro: Gustavo Zepeda.

Necesario generar para los empresarios trajes a la medida que permitan aperturar sus negocios y generar bienestar para Querétaro: Gustavo Zepeda.

- in Corregidora
29
GUSTAVOZEPEDA18_0 (1 de 7)

Corregidora, Qro.-Trabajaremos con Coparmex, a fin de apoyar en la generación de un paquete de iniciativas de reforma a leyes y reglamentos que tienen que ver con el tema de apertura de negocios y comercio exterior; así lo dio a conocer Gustavo Zepeda Ruiz, presidente del Comité Municipal del PRI en Corregidora.

Zepeda Ruiz sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Comercio Exterior de la Coparmex Querétaro, entre ellos, el presidente Jorge Rodríguez y Rodríguez y el vicepresidente, Mario Ortiz Santana, con quienes dijo, trabajará de la mano.

En el evento, Gustavo Zepeda explicó que apoyará con un grupo de abogados especialistas en el tema, a fin de realizar mesas de trabajo con los empresarios y generarles un traje a la medida, en lo que se refiere a los temas jurídicos que impactan directamente a este sector:“tenemos una cifra alta de empresas que llegan al estado, pero nadie da a conocer la cifra de las empresas que se van por la corrupción en la apertura de negocios”.

La intención señaló el dirigente del PRI en Corregidora, es que pueda generarse una reforma integral; es decir, tener reglas claras, transparentes, pero sobre todo, sancionables:“necesitamos agilizar los trámites y hacer realmente aterrizable todo lo que tiene que ver con la apertura rápida, principalmente en los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, pero tenemos que hacer también una homologación en el resto, porque muchas veces los municipios tienen diversos criterios y a los empresarios les genera cierta complicación trabajar en diversas ventanillas”.

Tras reiterar que muchos empresarios envían su capital a otros países, por el problema de la corrupción al iniciar sus trámites; Gustavo Zepeda señaló que deberá trabajarse para presentar una propuesta sólida, con temas que sean de actualidad, con estadísticas y sobre todo con la experiencia real del sector, a fin de que sean reformas que apoyen todos los diputados y se evite un veto por parte del Poder Ejecutivo.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Coparmex Querétaro, Jorge Rodríguez; agradeció la apertura y apoyo de Gustavo Zepeda para trabajar de la mano de los empresarios en un tema que dijo, conoce bien: “en el tema que ocupa a nuestra Comisión, por ejemplo, un trámite de uso de suelo para expandir tu planta, tarda mucho tiempo y las autoridades no se dan cuenta que esto contribuye a generar un mayor número de empleos para Querétaro. Otro caso es que, ya tengo instalada la planta, pero aún no tengo energía eléctrica o teléfono; entonces el empresario extranjero se desespera. Estamos preocupados por traer inversión de fuera, pero vienen a hacer sus trámites, el municipio se los retrasa y obviamente la empresa se desespera y se va a otro país”.

Finalmente el dirigente municipal del PRI en Corregidora, Gustavo Zepeda Ruiz, destacó la fortaleza que la Confederación Patronal de la República Mexicana representa no sólo en nuestra entidad, sino en todo el país y que dijo, debe ser aprovechada: “los empresarios necesitan un traje a la medida, porque esto impacta no solamente en sus negocios, sino también en el bienestar de Querétaro, que se traduce en inversión y generación de fuentes de empleo. Pero esta será una iniciativa de Coparmex, en la que apoyaremos y esperamos pueda estar lista en el mes de septiembre”.