NC Tech lleva tecnología 4.0 para la industria automotriz a la UPQ

NC Tech lleva tecnología 4.0 para la industria automotriz a la UPQ

- in Querétaro
79
71_273_23907_379062141_nc-tech (1)

El evento reunió a más de 200 empresas.

Industria Automotriz 4.0 se deriva de los acuerdos generados en Hannover Messe 2018.

En el marco de la estrategia nacional México–Alemania de Industria 4.0 entre gobierno, academia e industria (la Triple Hélice), para elevar la competitividad de las empresas mexicanas; NC Tech llevó a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) el evento “Industria Automotriz 4.0”, en donde alrededor de 200 empresas del sector conocieron de primera mano las novedades en torno al desarrollo de inteligencia artificial y sistemas digitalizados.

A través de diez diferentes experiencias: Internet de las Cosas, Modelado 3D y Simulación, Manufactura Sustractiva, Manufactura Aditiva, Big Data y Análisis de Información, Realidad Virtual Háptica, Siemens Mindsphere, Digital Twin y ExpertCAD, los asistentes interactuaron con proyectos de innovación tecnológica que permitirán consolidar un entorno industrial más completo, así lo destacó Víctor Ávila, director general de NC Tech.

Durante su discurso de apertura, el director de Vinculación de la UPQ, Daniel Alejandre García refirió que actualmente México es una potencia a nivel mundial en producción de vehículos ligeros, pues se ubica en la séptima posición a nivel global; además, destacó que la tendencia del mercado proyecta que para 2020 el país se ubique en el sexto lugar.

Como parte del evento, se contó con la intervención de actores clave de la industria mediante una serie de conferencias: Siemens presentó el proyecto MindSphere, la empresa italiana Telit abordó el campo de Internet de las Cosas aplicado a la industria automotriz y NC Tech de la importancia de la Industria 4.0.

El evento Industria Automotriz 4.0 es resultado de los acuerdos establecidos entre NC Tech y la Universidad Politécnica de Querétaro en la pasada edición de Hannover Messe, la feria industrial más importante a nivel mundial.

Alumnos y personal docente de la universidad también tuvieron oportunidad de conocer de primera mano los avances tecnológicos que desarrolla la empresa mexicana.