Mujeres de Corregidora reciben certificado del Programa de Apoyo al Empleo “BÉCATE”

Mujeres de Corregidora reciben certificado del Programa de Apoyo al Empleo “BÉCATE”

- in Corregidora, Noticias 2
83
Bécate- Certificados (4)

60 mujeres integraron los cursos de capacitación para fortalecer las habilidades que les permitirán emprender su propio negocio.  

“Llevamos, hasta marzo de este año, seis mil  331 empleos”: MKG. 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de certificados a las integrantes de los talleres de adquisición o fortalecimiento de habilidades, a cargo del Programa de Apoyo al Empleo “BÉCATE”, como parte el convenio de colaboración entre la demarcación, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro.

“La dignidad de tener un empleo, no te lo da nada ni nadie. Por eso en Corregidora le hemos apostado muchísimo a este tema; llevamos, hasta marzo de este año, seis mil  331 empleos, cuando en todo el trienio pasado no se llegó a los seis mil 500, lo que quiere decir que vamos al doble de la administración pasada”, precisó Kuri González.

En la colonia El Progreso, el Polo de Desarrollo del DIF en Zapata y el Instituto Municipal de la Juventud, las 60 mujeres formaron parte del curso de Cultora de Belleza, Repostería y Uñas, todos con la duración de 30 días y donde obtuvieron las habilidades necesarias para iniciar su propio negocio o colocarse en algún puesto de trabajo o actividad productiva, donde desarrollen los conocimientos adquiridos.

“Mientras haya trabajo, tendremos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para atraer a muchas más empresas y lograr las herramientas necesarias para ser mucho más competitivos. Todos ustedes, hoy, tienen esas herramientas para enfrentarse a lo que venga”, explicó el edil.

Durante el proceso de aprendizaje, las participantes recibieron el material de trabajo necesario y un salario mínimo, quincenal o mensual, vigente de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Además se les apoyó con un seguro de accidentes y un monto fijo para transporte por cada día que acudieron a su capacitación.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Alberto Torres González,  director del SNE; Bertha Elena Ochoa Zamudio, directora del Sistema Municipal DIF Corregidora; Nayeli Nicte Haly Hernández Peñaloza, becaria del curso de Repostería; Laura Angélica Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Transparencia; Jorge Lima Rodríguez, Coordinador del Programa BECATE y Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio.