MINISTRO DE TURISMO DE ECUADOR VISITA QUERÉTARO

MINISTRO DE TURISMO DE ECUADOR VISITA QUERÉTARO

- in Noticias 1, Querétaro, Tequisquiapan
27
5

Conoce Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro.

Se estrechan lazos turísticos con el país sudamericano.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García recibió en Querétaro al Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, quien estuvo acompañado por Carlos Larrea Crespo, viceministro de Turismo, así como por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Gerardo Corona González y el director general de Gestión de Destinos, José Ángel Díaz Rebolledo, como representantes del gobierno federal.

El ministro ecuatoriano realizó un recorrido por la Ruta Arte, Queso y Vino de nuestro estado, al visitar en un primer término, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan con una caminata por el primer cuadro, así como un paseo en tranvía. Posteriormente, la comitiva visitó el Pueblo Mágico de Bernal, para finalmente concluir con una visita a la Finca Sala Vivé de Freixenet, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.

Hugo Burgos García externó su interés por estrechar lazos con aquel país, toda vez que para México, Ecuador representa el sexto mercado emisor de turistas provenientes del sur del continente. En 2017, nuestro país, registró la visita de cerca de 60 mil 400 turistas ecuatorianos por vía aérea.

Ecuador es un país con una amplia gama de recursos naturales, donde se ha desarrollado con éxito el ecoturismo y el turismo de naturaleza. Prueba de ello, son las amplias playas y selvas, así como la región de las Islas Galápagos, que son visitadas por miles de turistas cada año.

“Por ello, la secretaría de Turismo de Querétaro considera de vital importancia poder trabajar juntos para el intercambio turístico entre Querétaro y Ecuador, intercambiar experiencias exitosas y promover nuestros destinos”, dijo Hugo Burgos García.

Inauguran Vendimia en Freixenet

Burgos García, también estuvo presente en la Inauguración de la edición número 20 de la Fiesta de la Vendimia de la Finca Sala Vivé de Freixenet, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto.

En la ceremonia estuvo presente Gerardo Corona González, quien destacó la importancia de Querétaro como un polo turístico en el centro del país, y recordó que actualmente México ya ocupa el sexto lugar mundial en recepción de turistas internacionales.

Se espera que a esta fiesta de la vendimia reciba una afluencia superior a las 15 mil personas durante el fin de semana.

También estuvieron presentes en la inauguración, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino; el presidente de la Asociación de Vitivinicultores, Hans Duer; y el director general de la Finca Sala Vivé de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, entre otras personalidades.