Miles de familias dieron Grito de Independencia en Tequisquiapan

Miles de familias dieron Grito de Independencia en Tequisquiapan

- in Noticias 2, Tequisquiapan
63
20170915_225813

Miles de personas se congregaron en la Plaza Hidalgo, de Tequisquiapan, para dar el tradicional Grito de Independencia, en un ambiente de cordialidad y tranquilidad. Las actividades iniciaron desde temprana hora con música mexicana en vivo, venta de antojitos y actividades recreativas para las familias.

El alcalde Raúl Orihuela González encabezó el evento cuando salió al balcón de la parroquia para conmemorar el 207 aniversario de la lucha armada por la libertad de México.

Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, emuló el mensaje que dio el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, quien hace más de dos siglos lo hiciera en pueblo de Dolores Hidalgo, vitoreando a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Tequisquiapan!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, el edil repicó la campana para recordar el inicio del movimiento de independencia.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano y comenzó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

El Alcalde estuvo acompañado por  miembros de su gabinete, directores de área, entre otros invitados especiales.

Cabe mencionar que en este marco de celebración a nuestra Independencia, se  dio lectura al acta solemne de la declaración de la independencia, como es tradición  el Presidente Raúl Orihuela, recibió a los atletas quienes trajeron el fuego patrio junto con 33 deportistas, desde el Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Para que el fuego simbólico llegará a Tequisquiapan, los atletas tuvieron que recorrer aproximadamente 220 kilómetros, el fuego que “ilumina y mantiene viva la decisión de seguir siendo libres, bajo el amparo del espíritu libertario del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria”.

Al tiempo que llegó el fuego patrio, en similitud de condiciones 13 comunidades del municipio recibían también el fuego simbólico de la libertad.