México debe bajar impuestos ante cambios que se promueven en Estados Unidos: Mary García

México debe bajar impuestos ante cambios que se promueven en Estados Unidos: Mary García

- in Huimilpan, Noticias 2
24
10

La actual política fiscal limita el crecimiento económico y no permite la inversión, asegura.

Desde que el PRI y sus aliados aprobaron la tóxica Reforma Fiscal en 2013, los diputados del PAN hemos exigido sistemáticamente en que debe revertirse, sostuvo la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, quien aseguró que la actual política fiscal limita el crecimiento económico al no permitir la inversión y afectar directamente al bolsillo de los mexicanos.

La Legisladora Federal expreso que Estados Unidos avanza en una propuesta para reducir el impuesto corporativo de un 35 al 20% para el próximo año y de concretarse, modificará negativamente las variables de la economía mexicana.

Al respecto comentó “Si se reducen las tasas impositivas en Estados Unidos, junto con la aplicación de un impuesto de ajuste fronterizo a los productos importados, se estará cristalizando uno de los ejes principales de la reforma fiscal que prometió el Presidente Donald Trump en su campaña y sin duda, provocaría efectos realmente negativos en nuestra economía”.

Argumentó que los cambios fiscales que se avecinan en Estados Unidos obligan a que México baje sus impuestos, “Por eso insistimos en que, dentro de otros ajustes, por lo menos debemos bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 34 al 28% y se reducir el IVA del 16 al 12% en la frontera”.

Mary García mencionó que los diputados del PAN le exigen al Presidente Peña Nieto que permita, a través de su bancada en el Congreso, que se realicen los cambios fiscales que México necesita. “No queremos que por la falta de sensibilidad del PRI-Gobierno todos los mexicanos paguemos los platos rotos de las malas decisiones en materia fiscal”.

La Diputada panista agregó que el PRI-Gobierno debe reaccionar y permitir que desde el Congreso se anticipen acciones, a fin de promover una nueva política fiscal, “para que México pueda ser competitivo y atractivo para las inversiones, generando a la par los empleos que necesitamos”, Finalizó.