MEMO VEGA Y MALE RUIZ, INICIAN COLECTA DE VÍVERES

MEMO VEGA Y MALE RUIZ, INICIAN COLECTA DE VÍVERES

- in Noticias 1, San Juan del Río
16
Colecta_Por_Contingencia_DIF_Municipal_Sep_09_JVQ_113

Para familias afectadas por desastres naturales 

En solidaridad con las familias afectadas por los desastres naturales, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Male Ruiz, encabezaron el arranque de la colecta de víveres en el centro de acopio ubicado en las instalaciones del DIF Municipal.

Acompañado de su familia, habitantes de diversos puntos de la ciudad y comunidades, representantes de cámaras comerciales y empresariales, así como de regidores y funcionarios del actual Gobierno Municipal, el Alcalde Vega agradeció a la población sanjuanense por sumarse a esta noble causa, en apoyo a las familias afectadas por huracanes y por el sismo de 8.2 grados de magnitud que sacudió el sur y centro del país.

“Es importante que como sociedad sanjuanense hagamos un esfuerzo por brindar apoyo y por eso nos hemos sumado, a través de una cadena de colaboración con el Sistema DIF Municipal, así como con el DIF Estatal y Nacional, para aportar a favor de la gente que más lo necesita. Quiero agradecer a todos su colaboración y solidaridad con las familias que ahora pasan por momentos difíciles. Les pido que pasen la voz, porque ante este tipo de situaciones se requiere del apoyo de todos”, aseveró el Edil.

Memo Vega brindó un agradecimiento especial a los habitantes de Villas del Puente por aportar artículos a esta colecta: “Una colonia que hace no mucho fue afectada por un fenómeno natural, que se les apoyó y ahora están aquí para apoyar a quienes lo necesitan”, expresó el Presidente Municipal.

En tanto, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, precisó que este centro de acopio, ubicado al interior de las instalaciones de este organismo, en el Parque Gonzalo Río Arronte, Fraccionamiento Valle de Oro, operará desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde y el día domingo en el mismo horario.

De igual modo se instaló una camioneta a las afueras del centro comercial Sam´s, para mas comodidad de los ciudadanos.

“Todos los artículos que se recauden en estas instalaciones serán recogidos por el DIF Estatal, quien a su vez lo canalizará al DIF Nacional, para que lo destine a las familias vulnerables de Chiapas, Oaxaca y Tabasco”, manifestó.

Los artículos que se estarán recibiendo son: alimentos no perecederos, enlatados y empaquetados, como frijol, atún, arroz, sopa, entre otros; así también agua embotellada; medicamentos; artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental; además de artículos de limpieza como jabón en polvo, aceite de pino, escobas, cepillos y franelas; por mencionar algunos.