MEMO VEGA IMPULSA LA CULTURA EN SJR

MEMO VEGA IMPULSA LA CULTURA EN SJR

- in Cultura, Noticias 1, San Juan del Río
117
5

Presentan convocatoria para la 1a Orquesta Monumental Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal  de Cultura Turismo y Juventud, lanzó la convocatoria para conformar la 1ª Orquesta Monumental Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”, con la participación de niños y jóvenes de los 3 a los 18 años de edad.

Luego de señalar que con esta convocatoria se busca apoyar el talento artístico sanjuanense, el titular del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, indicó que esta agrupación, la primera de su tipo en la región, podrá estar conformada por hasta 250 integrantes, en una primera etapa, quienes cursarán un programa de iniciación musical implementado por el Instituto de Formación Musical Berlioz y Polifonía Guadalajara, bajo el modelo denominado Orquesta-Escuela.

“Este proyecto obedece a los objetivos planteados por la administración municipal, encabezada por el Alcalde Memo Vega, de combatir cuestiones como la inseguridad y problemáticas sociales, a través de espacios para la expresión cultural y artística”, destacó.

Los interesados en formar parte de la 1ª  Orquesta Monumental Infantil y Juvenil de San Juan del Río, explicó Guillén Romero, deberán realizar un proceso de pre-registro, que se efectuará del 26 de diciembre del presente año al 26 de enero de 2018, en las instalaciones del Portal del Diezmo. Posteriormente, deberán de asistir a una conferencia informativa (obligatoria), el 27 de enero, en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), en la que se brindarán los pormenores de la operación de la orquesta-escuela y se realizará la inscripción de los alumnos.

Los niños y jóvenes que cumplan con este procedimiento, pasarán a formar parte de la plantilla estudiantil de la Orquesta-Escuela que iniciará clases el 29 de enero, en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente. Los estudiantes deberán efectuar el pago de la mensualidad simbólica de 90 pesos.

El Director del Instituto de Formación Musical Berlioz, el Prof. Josué Benjamín Luna, manifestó que los integrantes de esta Orquesta-Escuela recibirán clases en aspectos como Teoría de la Música, Musicalización Infantil, Instrumento y Ensamble Orquestal, en grupos divididos conforme a las edades.

Añadió que se tiene proyectado que en julio de 2018 esta orquesta tenga su primera presentación musical. Además, para la segunda etapa, se contempla que la agrupación esté conformada por al menos 500 integrantes.

En tanto, el Coordinador del Programa de la Orquesta Monumental Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”, Marco Vinicio Bravo, agradeció a las autoridades municipales el respaldo brindado a este proyecto que -dijo- será trascendental en el municipio.

“La oportunidad de que San Juan del Río tenga su primera orquesta va a marcar un precedente importante en la historia de este municipio. Este proyecto es mágico y no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional, compromiso y apertura de las autoridades del Gobierno Municipal y del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud.  Este es un claro ejemplo del compromiso que tiene esta administración  municipal por ayudar a formar mejores ciudadanos a través de la cultura y el arte”, finalizó.

Las personas interesadas en formar parte de la 1ª Orquesta Monumental Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera” podrán solicitar informes en las instalaciones del Portal del Diezmo, ubicadas en Av. Juárez No. 15, Centro Histórico, y también al teléfono 427-2724215, de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a 4 de la tarde.