*Con las obras y acciones del gobierno de Memo Vega, se benefician  miles de habitantes con rehabilitación de la calle Álvaro Obregón en su 2da  

*Anuncia Alcalde construcción de 2 arcotechos; 1 para preescolar y 1 para Polo de Desarrollo de San Isidro

*También informó la instalación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre en La Guitarrilla  

 «Venimos a dignificar la movilidad de las familias sanjuanenses», dijo el Presidente Municipal, Memo Vega, al hacer entrega de las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón y la repavimentación de la calle Salvador Carrillo, en la colonia Infonavit San Isidro, con las que se verán beneficiados poco más de 20 mil habitantes de la zona.

Acompañado de vecinos de esta localidad, así como de Las Flores, La Guitarrilla, entre otras, y de titulares de diversas áreas de la administración municipal, el Edil Vega señaló que la dignificación de estas vialidades representa una mejor calidad de vida para sus familias, además de un avance importante para la dignificación de San Juan del Río.

«Estas dos obras son parte del compromiso adquirido para mejorar San Juan, porque queremos sacar del rezago a esta zona que por mucho años estuvo en el olvido. Con la mejora de estas calles, ustedes podrán circular mejor y de una manera más segura», dijo el Alcalde.

Memo Vega anunció la ejecución de más obras, en materia de rescate de espacios públicos e infraestructura educativa, en respuesta a diversas necesidades expresadas por vecinos de la zona.

«Ya tenemos autorizados los recursos para la realización de tres importantes obras. Próximamente estaremos iniciando la construcción del arcotecho en el preescolar de la colonia, así como un arcotecho más en el Polo de Desarrollo DIF, de San Isidro. Además, en La Guitarrilla, estaremos colocando aparatos de gimnasio al aire libre y un módulo de juegos infantiles, para que las familias disfruten de un mejor espacio para la práctica de ejercicio y la sana convivencia», expresó.

La Subdelegada Municipal del Barrio de San Isidro, Blasa Granados, agradeció al Edil las obras de dignificación de estas calles, pues dijo que con ellas, cientos de familias se verán beneficiadas.

Así también el Presidente de Colonos de Infonavit San Isidro, Aarón Rivera Dionisio, indicó: “Hoy somos testigos de un compromiso más cumplido por parte de nuestro Presidente Municipal, lo que nos demuestra que su gobierno es de hechos concretos para el bien de San Juan”.

Al compartir los detalles de las obras entregadas, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, indicó que fueron realizadas con recursos federales, por una suma total de 6 millones de pesos.

Precisó que la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón implicó la colocación de concreto hidráulico en cerca de 700 metros lineales de vialidad, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de un cruce direccionado mediante un tubo de acero, para conducir los escurrimientos de agua por debajo de las vías férreas, con la finalidad de que el líquido no dañe la infraestructura del paso del tren.

En tanto, con la repavimentación de la calle Salvador Carrillo, se renovaron también banquetas y guarniciones, pintura sobre concreto y señalética, en poco más de un kilómetro de longitud.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta