MEMO VEGA ENTREGA 5 MIL CALENTADORES SOLARES SUBSIDIADOS

MEMO VEGA ENTREGA 5 MIL CALENTADORES SOLARES SUBSIDIADOS

- in Noticias 1, San Juan del Río
99
Entrega_Certificados_Calentadores_Solares_Palenque_Centro_Expositor_Mar_10_MCH_43

*En beneficio de la economía de las familias

*Ustedes son ciudadanos ejemplares, que dicen ayúdame pero yo también pongo mi parte. Alcalde de SJR

Como parte de las medidas para apoyar a la economía de las familias sanjuanenses, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó 5 mil calentadores solares, apoyos en los que el Gobierno Municipal pone una aportación y los ciudadanos beneficiarios, colaboran con una parte también.

“Hay muchas necesidades, quisiera cubrirlas todas, pero es muy complejo, por eso es que hoy celebro, que ustedes hoy estén siendo, 5 mil familias de este nuevo modelo de cómo podemos trabajar en San Juan del Río, nuestro compromiso es y seguirá siendo buscar acercarles programas, pero ahora además con esta variable, porque con este esquema en el que los ciudadanos también se suman con una aportación, podemos ampliar los alcances”, afirmó el Alcalde Vega.

“Esta es una nueva etapa y una nueva relación con los ciudadanos, ya estamos preparando otros programas, como la obtención de computadoras o laptops; también hemos platicado con industrias asentadas en Querétaro, por ejemplo para el tema de electrodomésticos, piensen en refrigeradores, lavadoras y estufas, yo les pregunto quién entraría a un programa como estos, estoy viendo que prácticamente todos. Esta es la fuerza y esta es la potencia que puede tener la ciudadanía, cooperando y participando”, abundó.

En este sentido agradeció la confianza que han tenido en el Gobierno para entrar en este primer programa y realizó algunas recomendaciones para que la gente no se deje engañar: “Nadie va a dar un peso antes de recibir el apoyo, no habrá intermediarios, es directo con el Gobierno Municipal”.

Sobre cómo surgió el programa de los calentadores solares, comentó; “Lo único que buscamos es acercar un bien, este programa surgió porque ustedes recordarán que hace 5 años un cilindro de 30 kg valía 350 pesos, hoy ronda casi los 600 pesos, el Presidente Municipal no puede cambiar el precio del gas, pero si puede hacer programas para que gasten menos gas”.

A unos días que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el Edil, aprovechó para reconocer a todas las mujeres, que siempre están buscando mejores condiciones para sus familias y afirmó que su Gobierno estará cercano a todas ellas para ser solidarios para quienes hoy se encuentran en una difícil situación.

“Los felicito, ustedes son ciudadanos ejemplares, que dicen ayúdame pero también yo pongo mi parte, de corazón muchas gracias. Gracias por su confianza, yo también confío en ustedes”, concluyó.