MECEHUALTIN MITOTIANI CONTAGIA DE ENTUSIASMO Y ALEGRÍA A LOS SANJUANENSES

MECEHUALTIN MITOTIANI CONTAGIA DE ENTUSIASMO Y ALEGRÍA A LOS SANJUANENSES

- in Noticias 1, San Juan del Río
31
DANZA_FOLKLORICA_ET_05

En el marco de  la Feria San Juan del Río 2018.

La compañía de danza folklórica Mecehualtin Mitotiani se llevó el aplauso de las familias sanjuanenses que apreciaron su presentación dancística en la Plaza Independencia, como parte de las actividades del programa cultural de la Feria San Juan del Río 2018.

La agrupación ejecutó bailes representativos de entidades como Colima, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, por mencionar algunas, dando muestra de la riqueza cultural de la música, baile y folklor de nuestro país.

Asimismo, se realizó una demostración de la danza de los concheros y una representación de la fundación de San Juan del Río, episodios que despertaron el interés y júbilo de los presentes.

El entusiasmo y la entrega de los más de 40 jóvenes de esta agrupación fue reconocido con el aplauso del público, avalando la calidad artística de esta agrupación con más de 30 años de trayectoria y giras internacionales por Estados Unidos, Colombia y Bolivia.

Mecehualtin Mitotiani, que en náhuatl significa “gente del pueblo danzando”, ha representado a San Juan del río en diversos concursos y presentaciones tanto a nivel nacional e internacional, valiéndole diversos premios y reconocimientos.

Guillermo Olguín Santiago, maestro de danza con 35 años de trayectoria y director general de la compañía Mecehualtin Mitotiani, manifestó: “Es para nosotros un orgullo tener más de 30 años participando en la Feria de San Juan del Río y poner en alto al municipio en diversos escenarios. Es un gusto también que de esta agrupación hayan salido maestros y danzantes ganadores de diversos concursos, demostrando el talento artístico de nuestra tierra”.