MAYORES RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA: ABSS

MAYORES RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA: ABSS

- in Huimilpan, Noticias 2, Querétaro
16
IMG-20180605-WA0078 (1)

Las candidatas al Senado de la República por el PRI, Ana Bertha Silva Solórzano y a la Presidencia Municipal de Huimilpan Celia Durán, sostuvieron reuniones con habitantes de Los Leyva y El Rincón.

Tanto comisariados ejidales como habitantes de esas localidades, denunciaron incremento en la inseguridad y el robo de ganado; además solicitaron mayores apoyos al campo y la salud.

Silva Solórzano subrayó la importancia que se simplifiquen las reglas de operación para que los recursos lleguen en tiempo y forma para la adquisición de fertilizantes, semillas y maquinaria, entre otros.

En materia de seguridad, consideró la imperiosa necesidad de contar con un Código Penal único, que las sanciones sean más severas y que se incremente el número de elementos de los cuerpos policíacos, que cuenten con la capacitación suficiente y sus salarios sean dignos y decorosos.

Al hablar sobre las propuestas del abanderado priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, refirió que los trabajador@s doméstic@s contarán con Seguro Social, que sean deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) las aportaciones voluntarias de los patrones para la seguridad de las trabajadoras del hogar, entre otros.

Además de las Escuelas de Tiempo Completo, que actualmente ascienden a 25 mil y se proyecta que durante la administración de Meade Kuribreña éstas asciendan a 100 mil.