Matan a escolta en Fraccionamiento El Refugio

Matan a escolta en Fraccionamiento El Refugio

- in Sucesos
92
8ae99c67-148b-40f9-b793-0fba988ff331

Querétaro, Qro.-Un hombre fue ejecutado en las invenciones del fraccionamiento El Refugio por al menos cinco sujetos que dispararon en su contra con armas de grueso calibre.

La información preliminar indica que se trataba de un escolta que custodiaba al propietario de una de las viviendas del fraccionamiento, misma que fue baleada antes de que los hombres dieran muerte al guardia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde, cuando al menos 5 sujetos a bordo de un vehículo Mazda tipo Hatchback, así como un automóvil Sedán color blanco, llegaron a las inmediaciones de la calle Barralva, según la declaración de testigos señalaron que ahí sacaron armas de fuego de grueso calibre y después comenzaron a disparar contra una vivienda hacia la terraza.

Para posteriormente avanzaron unos metros y dispararon contra un sujeto que se encontraba a las afueras de un automóvil Nissan Sentra, con placas de circulación para el Estado de México. Ahí dispararon otra ráfaga contra la víctima quien quedó tendido junto al vehículo.

Vecinos relataron que los sujetos que accionaron armas de grueso calibre, abordaron los vehículos en los cuales llegaron y se dieron a la fuga. De inmediato se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender al lesionado.

En pocos minutos acudieron al sitio del ataque los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes confirmaron que la víctima presentaba dos impactos de arma de fuego en el abdomen, además de que ya no tenía signos vitales.

Del mismo modo se tuvo una fuerte movilización de elementos de la policía municipal y estatal de Querétaro, así como agentes de la Fiscalía y efectivos del Ejército Mexicano. La zona quedó acordonada por varias cuadras a la redonda del incidente por cerca de tres horas.

En las inmediaciones del fraccionamiento se registró una fuerte movilización de los cuerpos policíacos, que se encontraban realizando inspecciones y filtros de seguridad en busca de los atacantes.

En el lugar se montó un impresionante dispositivo para localizar a los atacantes, donde participaron elementos de la secretaria de seguridad pública de Querétaro, fiscalía y ejército, sin tener suerte para localizar a cuando menos cinco personas que estarían involucradas, pero se dieron tiempo para escapar de la escena del crimen.

Posteriormente se hizo presente el personal del SEMEFO en el lugar, para realizar los peritajes necesarios y hacer el levantamiento del cuerpo, quien para ese entonces ya había sido identificado como un ex oficial de la policía estatal, que dejo las filas para dedicarse a la custodia personal.

La víctima era conocida en las filas policiacas como el “Jaguar” y recientemente fue escolta de un alcalde del estado de Querétaro.

Cabe destacar que a esa hora de la tarde se encontraban varias personas realizando ejercicio en el área de un parque que se encuentra contiguo al lugar del ataque, por lo que salieron corriendo y algunos otros se tiraron al suelo para ponerse a salvo.