MÁS Y MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS, RETO COMPARTIDO: LUCY QUINTANAR

MÁS Y MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS, RETO COMPARTIDO: LUCY QUINTANAR

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
10
2

Entregan aula en Preescolar de Colonia Villa Nueva

Ezequiel Montes, Qro.- Como parte de sus recorridos de entrega de obras por el municipio, la Presidenta Municipal,  Luz María Quintanar Feregrino, acompañada por la diputada local Isabel Aguilar Morales, encabezaron la entrega de aula didáctica en el preescolar comunitario “María Montessori” de la Colonia Villa Nueva.

Esta obra fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (AFEF) 2017 por $597,766.12 pesos y comprendió además de del aula de 6 x 8 metros, la construcción de banqueta y andador en exterior, así como trabajos de herrería y eléctricos. Los trabajos realizados comprendieron también la entrega de mobiliario que fue  gestionado ante la USEBEQ y que incluye 6 mesas y 24 sillas, escritorio, silla para maestro y pintarrón.

“La educación constituye el mejor medio para tener mayores y mejores oportunidades en la vida; por ello, en estos dos años de gobierno hemos sumados esfuerzos y gestionado recursos para que nuestros niños y jóvenes se preparen en mejores espacios educativos”, señaló la alcaldesa en su mensaje.

Lucy Quintanar destacó que es importante que los niños cuenten con las instalaciones adecuadas para su aprendizaje: “Estos pequeñitos no tenían un aula, ellos estudiaban en una casa particular que fue acondicionada temporalmente, pero el día de hoy cuentan ya con un espacio digno”

“Quiero agradecer a la diputada Isabel, el apoyo que ha venido dando a mi municipio, a fin de mejorar la infraestructura educativa en diferentes planteles. Mi reconocimiento por su compromiso con Ezequiel Montes, su compromiso con la educación  y con los que menos tienen”.

Los trabajos de dicha obra se iniciaron en el pasado mes de julio, con la visita y supervisión de personal de la CONAFE, quienes felicitaron a la Presidenta Municipal por el impulso que viene dando a la educación.

Dulce Gudiño Munguía, maestra del grupo de pequeños de preescolar, recordó que este  grupo de CONAFE inicio a impartir clases en el 2015, en una casa particular, iniciando solamente con 14 niños.