Más presupuesto para la mejora de condiciones de vida: PRD

Más presupuesto para la mejora de condiciones de vida: PRD

- in Noticias
22

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia, señaló que este año ha sido un periodo en el que nuestro estado ha crecido de forma considerable “esto representa un reto para las autoridades municipales y estatales en lo que respecta a mejorar las condiciones de vida de cada una de las personas que viven en Querétaro. Particularmente este crecimiento acelerado trae consigo retos de seguridad, educación, salud y bienestar. Pero sobre todo, implica el importante desafío de crear más oportunidades de desarrollo para sus habitantes”.

A propósito de esto, recordó que el próximo viernes se discutirá en Pleno el Paquete Económico 2018. “en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacemos un llamado a los Legisladores para que se maximicen los recursos y que su destino sea de provecho y de uso para todas las necesidades que tienen las personas en el estado”.

Especialmente, el Dirigente Estatal enfatizó que es necesario invertir en educación porque es una fuente importante para los retos que enfrentará el estado “sólo de esta forma se podrán garantizar mejores resultados para llevar a Querétaro por el derrotero del progreso y bienestar. Además, la educación es la herramienta necesaria para que nuestros niños y jóvenes puedan mejorar su calidad de vida. Es necesario en la definición presupuestaria se logre dar mayor cobertura educativa y de calidad”.

Por otra parte, indicó que también es necesario que se siga invirtiendo en salud “reconocemos los avances que se han tenido con la creación de nuevos hospitales. Sin embargo, vemos necesario que la inversión pública se mantenga en medicinas, instrumentos y más plazas para doctores. Lo cierto es que hoy en día hay muchas clínicas, principalmente en la Sierra Queretana, que siguen sufriendo de carencias. Por ello es necesario que se siga invirtiendo en salud para que no haya desabasto de medicamentos y para que las clínicas del estado no cierren por falta de médicos”.

Camacho Esquivel manifestó que otro de los retos importantes es el abatimiento y combate de la pobreza extrema en nuestro estado “es importante que se siga invirtiendo en programas para abatirla, ya que según datos del CONEVAL aún existen 59 mil 700 queretanos que viven en pobreza extrema”.

Finalmente, recordó que desde el PRD están atentos a que el Paquete Económico 2018 no descuide estas áreas que son importantes para el desarrollo de nuestro estado “además de que son las que favorecen a tener un Querétaro más igualitario. Seguiremos siendo ese partido de izquierda progresista que propone y que se preocupa por el bienestar social. Seguiremos en la lucha por los sectores más desprotegidos de nuestra entidad”.