Mary García promueve presentación de libro de prevención del abuso sexual infantil

Mary García promueve presentación de libro de prevención del abuso sexual infantil

- in Huimilpan, Noticias 2
67
9

Se presenta en Querétaro el libro  “Valentina y sus Crayolas Mágicas” de ErandiQuintero con apoyo de la CEAMEG

El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados presentó en Querétaro el libro de Erandi Quintero Márquez  “Valentina y sus Crayolas Mágicas”  cuento para la prevención del abuso sexual infantil, evento promovido por la Diputada Federal Mary García Pérez.

En el Hotel Real de Minas y con la presencia de niños de educación básica, padres de familia y educadores de diversos Municipios, la Diputada Federal afirmó que este libro intenta inculcar entre los pequeños los derechos que tienen a no ser lastimados, ni abusados, ni violentados por ningún motivo.

Frente a la Directora General de la (CEAMEG) Adriana Gabriela Ceballos Hernández y la autora del libro Erandi Quintero Márquez, la Diputada Federal, dijo que esta presentación y ejercicio de cuenta cuentos que se hace en Querétaro, es en coordinación con la Cámara de Diputados Federal, con el firme propósito de platicar con los niños “para que aprendan a decir lo que les pasa de una manera valiente”.

La Legisladora precisó que seguirá trabajando desde la Cámara de Diputados para cimentar las bases que lleven a fortalecer los derechos de los niños y de las familias mexicanas. Dijo que además de estas acciones de trabajar directamente con los niños y padres de familia, desde la Cámara de Diputados están retomando la normatividad más avanzada para fortalecer los derechos y principios de la niñez y la familia, todo con el propósito de generar un enfoque progresivo de derechos humanos, sobre todo de los niños.

“Seguiremos trabajando con la CEAMEG para garantizar los derechos de los niños, lo más valioso que tenemos “, finalizó Mary García.