María Alemán se reúne con alcaldes de zona serrana de Querétaro.

María Alemán se reúne con alcaldes de zona serrana de Querétaro.

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
17
REUNION1

La Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo, encabezó en las instalaciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; una reunión con diferentes Presidentes Municipales de la zona serrana de Querétaro, así como también los nuevos Diputados Locales integrantes del Grupo Parlamentario del PRI de la Legislatura Local; todo esto con el principal objetivo de generar equipo y escuchar las diferentes propuestas que busquen beneficiar al Estado en el futuro próximo.

Abriendo la ronda de intervenciones, la Presidenta Municipal en Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, expresó en primer término el deseo de acondicionar diferentes caminos para poder fomentar el turismo en esta zona; además de solicitar el apoyo para la creación de drenaje en diferentes comunidades de este municipio.

Por su parte, Isidro Garay Pacheco, Presidente de Pinal de Amoles, mencionó que en especial este municipio necesita mayor atención debido a que es uno de los más pobres que existen en México y por supuesto en Querétaro. Indicó acerca de la necesidad de generar proyectos de electrificación y pavimentación en algunas zonas del municipio, mismos que buscan beneficiar a diferentes comunidades y habitantes de la zona.

Belén Ledesma, Presidente Municipal en San Joaquín, expresó su deseo de poder concretar la creación de un Museo Regional, además de un Parador Turístico, mismos que servirán para fomentar el turismo en la zona y así poder generar más derrama económica en beneficio de sus habitantes.

En este mismo sentido, la Presidenta de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes, informó de la necesidad de crear una estrategia misma que sirva para detonar el turismo en la zona. Mientras que en el tema de seguridad, mencionó la intención de crear el Centro de Justicia Integral, así como también la creación de una planta tratadora en la localidad de Concá.

Guillermo Morales, en representación del Presidente Juan Carlos Linares de Peñamiller, puso sobre la mesa el tema de la creación de dos proyectos que buscan comunicar a las comunidades más alejadas de aquél municipio.

De igual manera estuvieron presentes los Diputados Locales, Abigail Arredondo Ramos, Hugo Cabrera Ruiz, Karina Careaga y María Guadalupe Cárdenas, así como también David Palacios, dirigente de la CNOP en Querétaro; mismos que refrendaron su compromiso para poder trabajar en conjunto y de esta manera poder sacar adelante la mayor parte de todas las peticiones que se hicieron por parte de los Presidentes Municipales.

María Alemán, agradeció el compromiso de todos y cada uno de los asistentes a la reunión de trabajo, destacando que se está dando un mensaje muy fuerte, muy contundente y que es digno de destacar para demostrar que se puede hacer equipo por Querétaro y en beneficio de los queretanos.

Cabe destacar que también se contó con la presencia de los Diputados Federales, Ricardo Aguilar; Fernando Galindo, quien también forma parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Ismael Hernández, quien es vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI; así como también el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, quienes en conjunto se comprometieron en analizar cada uno de los documentos correspondientes a las peticiones para el beneficio de la zona serrana de Querétaro.