Con 23 votos a favor, fue aprobada este día en Sesión de Pleno, la iniciativa que reforma la Ley General de los Partidos Políticos y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual busca la reducción al financiamiento que reciben los partidos políticos.

Ante este hecho, la impulsora de esta reforma, la Diputada Local, María Alemán Muñoz Castillo reconoció y agradeció el trabajo realizado por sus compañeros en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, mostrando una gran sensibilidad al aprobar el dictamen en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, así como en el Pleno; en especial agradeció a su compañero Eric Salas, con quien encontró coincidencias en sus iniciativas, las cuales se sumaron e hicieron de esto una realidad dejando a un lado las filias partidistas.

“Es por ello que me congratulo con todas y todos mis compañeros diputados, que se votaran a favor para que sin fórmulas mágicas ni propuestas que en lugar de incrementar la participación ciudadana, tienden a disminuirla; se baje el monto de los recursos públicos que los partidos políticos obtienen”, comentó la Diputada.

Hoy Querétaro alza la mano y pone el ejemplo, dando muestra que las instituciones como los partidos se han quedado muy lejos de las expectativas que tienen los ciudadanos, es por eso que es necesario realizar cambios de fondo como este.

Cabe mencionar que tras dicha aprobación por parte del Pleno, se remite al Congreso de la Unión, a la espera de una respuesta.

 

Por admin

Deja una respuesta