MAGNAS COPAS CRIT EN RANCHO EL RODEO

MAGNAS COPAS CRIT EN RANCHO EL RODEO

- in Charrería
18
Poza 3

POZA RICA BRILLÓ CON SENDOS TORNEOS CHARROS

Regresó a lo grande la charrería de la buena, de sobra es conocida la calidad de la familia Islas Zamora, que no se andan por las ramas, cuando de hacer torneos de calidad se trata, doña Mireya Zamora de Islas y don Alejandro Islas, son dos personajes que se distinguen por su don de gentes y fieles amantes del deporte nacional por excelencia, por si no fuera suficiente, sus hijos han seguido en ese canal y por lo tanto Alejandro, Samuel Lupita y Alexa, apoyan la causa charra y más en esta ocasión que el alma altruista de la familia Islas Zamora lució muy desprendida al realizar dos torneos charros en dos días.

Lo recaudado durante estos dos días, fue donado de manera muy desinteresada por la familia de Rancho El Rodeo para el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Poza Rica, con lo cual saldrá beneficiada gran cantidad de pequeñitos con diversos problemas y que son apoyados por esta institución.

Dentro de las autoridades que hicieron acto de presencia en esta fiesta charra sin comparación, estuvo el PUA veracruzano, Samuel Sánchez Teplow; en cuanto a la aplicación de la legislación de charrería, Fernando Jiménez, quien a su vez es coordinador de jueces estatal en Tamaulipas, apoyado por Horacio García y Óscar Diego López de Tlaxcala, estos dos últimos. En la narración y ambientación este columnista, debidamente respaldado por don Raúl Zenil.

La fiesta no estaría completa sin la presencia, durante los dos días de la banda ¨La Conquistadora¨ que prendió el ambiente con su amplio repertorio, en este gran certamen de corte nacional.

COPA CRIT DE ESCARAMUZAS

En lo deportivo, hicieron acto de presencia equipos femeniles de la región y de los EE. UU, en caso concreto nos referimos al elenco que como ya es una costumbre hacen largo recorrido, nos referimos a Corazón Americano, conformado por bellas amazonas con un amor al deporte nacional que las hace acudir año con año a Poza Rica, para ser parte de los eventos que se realizan de manera majestuosa en el Rancho El Rodeo, que con sus representantes hacen una charrería para todos los niveles y gustos en Poza Rica, Veracruz.

Después de una gran competencia, bajo el escrutinio de la juez poblana Maryloly García de La Cadena, terminaron por imponerse las anfitrionas Palomas del Rodeo con calificación de 314 unidades, dejando en 2º puesto a Palomas de don Fermín con 309 unidades, más el sentido común de las de casa, fue ceder la copa para las visitantes, dejando entonces como monarcas a Palomas, pero de don Fermín que al lado de las anfitrionas posaron para la foto del recuerdo.

Es de mencionarse la destacada presencia de las representantes de la Unión Americana (Corazón Americano) que lograron colocarse en la 3ª casilla con pleno reconocimiento de la afición y compañeras; igual de importante la actuación de la escaramuza campeona del 2º estatal veracruzano, Flor de María que terminaron en 4º lugar.

COPA CRIT DE CHARRERÍA PARA PACHUCA

Las emociones en la II Copa CRIT de charrería, fueron de gran calidad y más con el tonelaje de los toros para ¨colas¨ y del jineteo, ya que los primeros cercanos a los 450 kilos, mientras los de reparo la media tonelada, lo cual fue del total agrado del público y competidores de principio a fin.

El clima fue de los más comunes en Poza Rica, húmedo y cálido, pero sin nada de lluvia, lo cual permitió un desarrollo libre de las acciones y sobre todo muy entregado por parte de los equipos.

Después de 4 competencias, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Pos. Equipo Puntos Estado
1. Charros de Pachuca 255 Hidalgo
2.   – Rancho El Rodeo 229 Veracruz
3.   – Unidos de Potrero del Llano 228 Veracruz
4.   – Rancho El Aries 200 Tamaulipas
5.   – Amigos de Villa Juárez 179 Puebla
6.   – Rancho La Joya 174 Tamaulipas
7.   – Santiago Apóstol 162 Tamaulipas
8. Charros de Xalapa 156 Veracruz
9. Vega de los Puentes 150 Puebla
10. Rancho 7 Encinos 95 Puebla
11. Charros de Xicotepec 84 Puebla
12. Hacienda San Miguel 80 Veracruz

Como se aprecia en la tabla, la disputa del triunfo no fue fácil y hubo calidad en todos los sentidos, desde calas impresionantes, hasta señores pasos de la muerte que hicieron vibrar al público que se dio cita a este santuario de la charrería en Poza Rica, quienes incluso se mantuvieron en sus lugares hasta el final de cada competencia, incluso en la premiación.

MOMENTO EMOTIVO

Se dio, después de que Samuel Islas Zamora, al tirar manganas a pie por su equipo de Rancho El Rodeo, logrando dos, mismas que fueron consideradas las ¨últimas¨ ya que prácticamente inicia una nueva etapa en su vida, teniendo que salir esa misma noche de Poza Rica, ya que estará comenzando sus estudios fuera del estado, por lo cual en un toque nostálgico, sus hermanas Lupita y Alexa lo despidieron en un abrazo muy fuerte en la línea de los 4 metros, estando prácticamente toda la familia y algunos del público en un pleno mar de lágrimas por lo que estaban presenciando.

Por si no fuera suficiente, su señor hermano, Alejandro, lo despidió con 3 sendas manganas a caballo, fundiéndose en un sentido abrazo al final de esta actuación y al ser la última competencia, el ambiente estaba cargado de una sensibilidad extraordinaria.

Por lo cual al pasar a la entrega de la II Copa CRIT de charrería, fue realizada la entrega de la respectiva Copa de Charrería a los oriundos de la ¨bella airosa¨ y que serán anfitriones del próximo campeonato nacional charro 2017, charros de Pachuca, quedando grabado con letras de oro su nombre en el gran historial de eventos en Rancho El Rodeo, quedando de la siguiente forma:

Campeones 2016: Rancho El Carretero

Campeones 2017: Charros de Pachuca.

Se despidió la gran familia charra Islas Zamora, con un ¨hasta pronto y mil gracias por todo a todos¨, nos vemos Dios mediante en las Copas 2018¨