LUCY QUINTANAR RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LAS MUJERES

LUCY QUINTANAR RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LAS MUJERES

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
97
1

Ezequiel Montes. Qro.- en días pasados se realizaron diversos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este municipio.

Las actividades fueron encabezadas por la edil Lucy Quintanar Feregrino, quien reconoció la participación de la mujer en las diversas actividades que realizan para engrandecer el municipio. Y dijo “Me agrada reunirme hoy aquí con ustedes  para conmemorar esta fecha que significa la lucha a favor de los derechos de las mujeres, por la igualdad, por la  no discriminación y una vida libre de violencia”.

La inclusión de las mujeres en el mundo  laboral  que no es solo cuestión de justicia, sino una necesidad para consolidar la transformación de nuestra sociedad.  Este ocho de marzo, es necesario seguir recordando  y reconocer el papel extraordinario  que han tenido muchas mujeres en sus países y comunidades”.

En este evento se contó con la presencia  de Eréndira Quintanar Feregrino, Presidenta del SMDIF, Brianda Montes Camacho,  del Instituto de la Mujer y Abraham Montes  Ramírez y regidores, que acompañaron a Lucy Quintanar durante el un recorrido por los diferentes stands que se instalaron para ofrecer diversos servicios como: Corte de Pelo, Compostura de aparatos electrodomésticos, consulta médica y dental, entre otros

La plaza principal fue el lugar donde se reunieron las familias para presenciar la ponencia de Lilian M. Santacrue, que motivo a las mujeres a través de una charla titulada “La Mujer pilar del Hogar, el trabajo y la Sociedad”.  

En este evento también se contó con la actuación del Mariachi Loco, que puso un gran ambiente entre las asistentes. Para cerrar el festejo se dio la rifa de tres pantallas planas que fueron para 3 mujeres afortunadas de la cabecera municipal