LUCY QUINTANAR ENTREGÓ VIALIDADES POR MÁS DE 3 MDP.

LUCY QUINTANAR ENTREGÓ VIALIDADES POR MÁS DE 3 MDP.

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
44
a

Atendiendo a las peticiones de los habitantes de la Delegación de Villa Progreso, en gira de trabajo Lucy Quintanar, entregó obras de rehabilitación en tres calles de este lugar.

A unos días de rendir  el 2º. Informe de Gobierno, la edil Lucy Quintanar,  viene realizando diversas giras de trabajo para hacer entrega de obras de beneficio social en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones se da respuesta a la confianza que le brinda la población para administrar los recursos del erario público

Durante la gira Lucy Quintanar visitó a los vecinos de las calles Galeana y Sarabia en la delegación Villa Progreso, así como de las calles: Tatiana Ortiz, en la Nueva Unidad y Codorniz, en el Barrio La Bola, para hacer entrega de las obras, con la que se busca tengan una mayor movilidad e imagen.

Primeramente se hizo acto de presencia en la Delegación de Villa Progreso en la calle Galeana, ahí se entregaron los trabajos de empedrado empacado con mortero en una superficie de 968,96 metros cuadrados, guarniciones y banquetas con  una inversión delos 564 mil 790 pesos.

En este lugar Lucy Quintanar atendió también varias peticiones de apoyos por parte de vecinos de calles contiguas.

Posteriormente se visitó  a los vecinos de la calle Sarabia, para hacer entrega de la obra de empedrado empacado con mortero, guarniciones,  banquetas y cuatro registros sanitarios, en una superficie de 536.47. Aplicando aquí una inversión de los 369 mil 643 pesos.

Los vecinos beneficiados agradecieron los trabajos realizados y comentaron

“Este arreglo lo esperábamos desde hace muchos años, aquí somos pocas familias y por eso mismo ninguna autoridad nos había tomado en cuenta, hoy le damos las gracias a Lucy Quintanar”.

Mientras que en La Nueva Unidad, los habitantes recibieron el arreglo de la calle Tatiana Ortiz, aquí se hicieron los trabajos de construcción de empedrado  empacado con mortero, guarniciones, banquetas, dentellones y la re nivelación de 4 pozos de visita, dando un total de 2401.95 metros cuadrados de urbanización.

Aquí se aplicaron recursos municipales del programa AFEF-2017, por un monto de un millón, 242 mil 904 pesos.

En este lugar y a petición de los integrantes del Comité de Padres de Familia  de la Esc. Prim. “Plutarco Elías Calles”, la autoridad realizo una visita  para conocer los problemas que se tienen en este nuevo ciclo escolar. El comité de padres informó  de la falta de un aula, mobiliario y arreglo de la fosa séptica.

“Nos urge la construcción de un aula, ya que tenemos a los grupos de 4to y 6to recibiendo clases en el mismo horario y lugar, además de la falta de mobiliario,  el que aquí se tiene son mesas alquiladas y cada niño trae su banco”, afirmó Beatriz Elvira Martínez.

De manera inmediata Lucy Quintanar se comunicó con las autoridades de USEBEQ para enterar de las condiciones en que los alumnos reciben sus clases diariamente.

“Nos hemos comunicado ya con el personal responsable de la USEBEQ y nos aseguran que en la brevedad se enviara el mobiliario, respecto a la construcción de una nueva aula, estaremos gestionando  los recurso necesarios para dar respuesta”. Afirmo Lucy Quintanar.

Finalmente se dio la entrega del arreglo en la calle Codorniz, En el barrio “La Bola”, donde se urbanizo una superficie de mil 534.51 metros cuadrados con unas inversión municipal de 957 mil 758 pesos.

Cabe destacar que son varias obras las que se han realizado y están por ser entregadas a los beneficiaros, por lo que serán entregadas antes del segundo informe de Lucy Quintanar. Por lo pronto este jueves 24 se habrá de entregar una cancha de Futbol 7, en la Delegación de Bernal. Con una inversión de dos millones 657 mil pesos, en beneficio de un aproximado de cuato mil habitantes.