LUCY QUINTANAR, ENCABEZA GRITO DE INDEPENDENCIA EN EZEQUIEL MONTES.

LUCY QUINTANAR, ENCABEZA GRITO DE INDEPENDENCIA EN EZEQUIEL MONTES.

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
34
12

Ezequiel Montes. Qro.- Ante la presencia de cientos de personas que se dieron en el jardín principal, la edil Lucy Quintanar,   encabezó el tradicional Grito de Independencia. Y desde el balcón principal del edificio de Presidencia Municipal, se aclamaron  a los héroes que dieron patria y libertad.

En este evento se contó con la presencia de regidores, quienes acompañaron a la edil para recibir el fuego patrio que fue traído desde la ciudad de Dolores Hidalgo, Gto por un grupo de deportistas representativos del municipio.

Luego de los honores al lábaro patrio se procedió a proclamar a los héroes “¡Mexicanos, Viva Nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, vitoreó Lucy Quintanar,  grito al que se unieron las familias. Posteriormente se dio la quema de los fuegos artificiales.

El programa de festejos patrios incluyeron  diversas actividades, artísticas y culturales como la presentación del Ballet Folklórico “Sanjuanense” , el Mariachi Santa Cruz, así como las nadas musicales Real y Tecateando.