Luchar por presupuestos justos para la educación: Lupita Rueda

Luchar por presupuestos justos para la educación: Lupita Rueda

- in Huimilpan
37

Este fin de semana, los candidatos de #morena y la coalición #JuntosHaremosHistoria a las diputaciones locales en conferencia de prensa  realizaron un acuerdo por el cual se comprometieron  a luchar y lograr un presupuesto justo para la educación en nuestro Estado.

Lamentablemente aseguró la candidata Lupita Rueda, candidata a diputada por el VII Distrtito, que comprende Corrgidora y Huimilpan que las últimas administraciones tanto del PRI como del PAN han reducido el porcentaje destinado a este rubro; señaló que tan solo en este año, el porcentaje se redujo del 10.2 al 7.3%, a pesar del gran crecimiento poblacional destinado, quedando miles de jóvenes imposibilitados para seguir estudiando.

Más tarde la candidata por el VII Distrito se reunió con vecinos del Fraccionamiento Residencial Las Fuentes del municipio de Corregidora, aquí se comprometió a legislar para la mayoría; revisar leyes y reglamentos; pero lo importante dijo “se lleven a cabo”.

Revisar aseguró  el código urbano,  no se tiene que estar dando  precio a lo que es el 10% de las áreas de equipamiento y de áreas verdes “eso no lo vamos a permitir”, porque dijo que están afectando los intereses particulares.

Otro de las prioridades de su campaña refiriéndose a Corregidora y Huimilpan es el tema de los migrantes; consideró que “es una realidad dolorosa en el país”; situación que prevalece por la situación económica que vive México; quienes generan una remesa muy fuerte incluso superada en el área del turismo.

Dijo que lo que interesa son las vidas, las familias, los sentimientos, “la felicidad”, concepto  que manejan en Morena “aspiramos a ser felices”Como legisladora le apuesta dijo a dirigirse en el medio ambiente, así como los grupos vulnerables, los adultos mayores también están dentro de sus propuestas de campaña

Otro de los temas de campaña para legislar es el de los grupos vulnerables como son los niños y el adulto mayor.

La Regidora con licencia, aseguró que seguirá trabajando con ánimo y compromiso por el bienestar de la mayoría. En esta reunión recibió el reconocimiento de algunos ciudadanos, quienes se vieron beneficiados gracias al cabildeo de la hoy candidata a la diputación local.

Fue acompañada además por Antonio López, candidato a diputado federal por el V Distrito, así como de Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado.