Llevó DIF Estatal Jornada de Salud y de Servicios a Landa de Matamoros

Llevó DIF Estatal Jornada de Salud y de Servicios a Landa de Matamoros

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
68
71_273_23799_1177691363__P0A3193

Con el apoyo de SEDESOQ e IVEQ se entregaron viviendas, ampliaciones de cuartos, apoyos alimentarios y ayudas funcionales.

En La Lagunita se inauguró la Ampliación del Aula-Cocina Escolar de la Tele Secundaria “José Suárez Olvera” que beneficia a 198 alumnos.

En La Florida otorgaron 2 sillas de ruedas, árboles frutales y pintura.

En el segundo día de actividades por la Sierra Queretana, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, entregó 200 apoyos alimentarios, 15 ayudas funcionales y 4 viviendas del programa “Hombro con hombro, vivienda digna” en el municipio de Landa de Matamoros.

En el Auditorio Municipal, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal enfatizó que los artículos que hoy se otorgaron transformarán para bien la calidad de vida de las personas, y destacó la sinergia creada con diversas dependencias de gobierno como IVEQ y SEDESOQ para solventar las necesidades de los queretanos.

“Agradezco todas las sonrisas que me han brindado, porque compartir con la gente de Landa de Matamos hace que me comprometa aún más con ustedes. Hemos venido apoyar a 200 personas con apoyos alimentarios, con bastones, andaderas, muletas, viviendas y servicios de salud. Hoy quiero reiterarles que este municipio cuenta con el DIF Estatal”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al referirse a la coordinación creada entre los tres órdenes de gobierno.

El  Encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, señaló que este Gobierno Estatal tiene un gran compromiso por la Sierra de Querétaro, por ello anunció que redoblarán el esfuerzo para generar mejores condiciones de vida, como las 10 unidades nuevas de transporte escolar que están por entregar, los zapatos, mochilas, útiles, uniformes para 3,457 alumnos y los 1,875 vales para productos de primera necesidad.

“En apoyo a la economía familiar, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, instruyó y estamos por adquirir diez unidades nuevas de transporte escolar para remplazar a las existentes, sumado a las acciones de útiles escolares, uniformes y la entrega próxima de zapatos escolares”, detalló Torres Gutiérrez.

Asimismo, Germán Borja García, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, mencionó que es muy importante la colaboración que se ha tenido con el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, para otorgarles viviendas dignas a las familias con menos recursos.

“En un hecho histórico este municipio le ha apostado fuertemente a la vivienda, tan solo en esta gestión  se han construido 324 viviendas, sepan que la lejanía de sus comunidades no nos impide que podamos llevar el material y mano de obra para construirles sus casas”, confirmó el Director del IVEQ.

Después de la entrega de aparatos funcionales, la Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada de la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias y el Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, se reunieron en comunidad La Lagunita donde visitaron la Escuela Tele Secundaria “José Suárez Olvera” para hacer inaugurar la ampliación del aula cocina escolar.

Karina Castro de Domínguez, entregó una tableta electrónica a un alumno destacado de la secundaria, y comentó que la alimentación de los niños es una prioridad para el DIF Estatal, por ello invitó a las madres de familia a continuar preparando los alimentos para sus hijos.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias, enalteció las acciones que se implementaron durante esta gira serrana en beneficio de los landenses.

“Una vez más muchas gracias por los programas que trajeron, y por la disposición que se vio reflejada en la voluntad de apoyar a los sectores más vulnerables”, acotó Amador Covarrubias.

En el evento, los funcionarios  estatales y municipales cortaron el listón inaugural de la ampliación del aula cocina escolar donde diariamente desayunan en la modalidad de caliente 198 alumnos. Dicha ampliación tuvo una inversión de 476 mil 570 pesos.

Por su parte, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del DIF Estatal, informó que en total en el municipio de Landa de Matamoros se benefician a mil 943 niñas, niños y adolescentes en 44 cocinas escolares.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a la comunidad La Florida, donde visitaron la casa de la Sra. Francisca Villegas Rubio, quien es beneficiaria del Programa “Hombro con hombro, vivienda digna”, y por ello recibió la pintura para sus nuevos cuartos.

Karina Castro de Domínguez y los funcionarios participaron pintando la fachada e interiores de la vivienda y posteriormente donaron dos sillas de ruedas para miembros de la familia que las necesitan, y diez árboles frutales que formarán parte de los huertos.

En Landa de Matamoros estuvieron Julieta Robles Amador, Presidenta del DIF Municipal de Landa de Matamoros; y Manuel Garay Chavarrías, Director del DIF Municipal de Landa de Matamoros.