Llevan jornada de seguridad y prevención de conductas de riesgo

Llevan jornada de seguridad y prevención de conductas de riesgo

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
77
6

A  la comunidad de Escolásticas

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la 7ª Feria del Programa de Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo “Tú Decides”, que se llevó a cabo en la Telesecundaria, José Manuel Othon,  en la comunidad de Escolásticas.

En su mensaje, invitó a los niños a participar  en las pláticas y talleres que forman parte de las actividades del programa “Tú Decides”, así como a presenciar la demostración de la Policía Canina impartida por los elementos de la Policía Municipal.

“El día de hoy como un extra a las pláticas que mes con mes se van llevando a cada una de las instituciones tanto secundaria como preparatoria de las diferentes comunidades de nuestro municipio, traemos una demostración de nuestra policía municipal,  este tipo de programas lo vamos a seguir generando para ustedes, son pláticas y talleres realmente importantes por lo que les pido poner todo de su parte”, expresó.

Con la participación de distintas áreas y dependencias se brindaron a los alumnos pláticas, dinámicas y actividades encaminadas a fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia, el buen trato, prevenir el bullying, prevención de embarazo en adolescentes y combatir el uso y abuso en el consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron acabo una plática sobre prevención de conductas de riesgo y realizaron una demostración a los estudiantes sobre la forma en la que opera la unidad canina de Pedro Escobedo.

Por su parte, el Director de la institución, Nahúm Rodríguez Viñez, agradeció la visita de las autoridades y resaltó la importancia de trabajar de la mano alumnos, padres de familia, escuela y autoridades municipales.

“Agradezco a la Presidenta Municipal,  ustedes saben que la escuela segura no la hace un directivo, no la hace un maestro, no la hacen nuestras autoridades municipales, la hacemos todos, todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ojala no se la primera vez que vengan  con estas temáticas para nuestros alumnos para que las cosas vayan mejorando”.

En el Programa “Tú Decides”, coordinado por la Dirección de Salud del Municipio de Pedro Escobedo participan la Coordinación de Prevención del Delito y Prevención de Adicciones, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Pedro Escobedo, la Dirección de Fomento Deportivo, , así como personal de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Cabe destacar la presencia en el evento de la Regidora, Filomena de Jesús Tejeida; el Regidor, Antonio Tecozautla García; el Director de Salud Municipal, Iran Ugalde Vega; la Encargada del Programa “Tú Decides”, Laura Elena Rentería Huerta; el Asesor Médico en representación de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2, César Pascual Ugalde Ugalde, el Director del IMJUVE, Cristian Rafael Ortiz Juárez y el Coordinador de Prevención del Delito, Joaquín silva Hernández.