Llegó material electoral para Querétaro

Llegó material electoral para Querétaro

- in Querétaro
59

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, María del Refugio García López, dio a conocer  que recibieron 5 millones 54 mil 626 boletas para elegir a Presidente de la República, cargos en el Senado y diputaciones federales, las cuales serán resguardadas por el Ejército.

“Estamos recibiendo para los cinco distritos electorales uninominales en la entidad 5 millones 54 mil 626 boletas para las tres elecciones. Estamos recibiendo 5 mil 296 actas de la jornada electoral, 5 mil 296 de escrutinio y cómputo y cuadernillos para las operaciones 2 mil 648, así como 5 mil 296 líquidos indelebles para la integración de los respectivos paquetes electorales”, indicó.

Puntualizó que este miércoles, las cinco juntas distritales recibieron la documentación electoral que tiene logos y que está prevista de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece que debe ser entregada con 15 días de anticipación a la jornada electoral.

Aseveró que estos paquetes serán entregados a los y las presidentas de las mesas directivas de casilla en los cinco distritos electorales del estado.