Llegaron los gallones a cotizar caro el Nacional Centenario

Llegaron los gallones a cotizar caro el Nacional Centenario

- in Charrería
22
b

Rancho Agua Santa, Jalisco toma el liderato con 433 pts.

* Desfile de gallones Tres Regalos “A”y El Secreto toparon en lo alto

* Hacienda de Guadalupe y El Quevedeño con la mínima diferencia.

*  Escaramuzas Rancho Nuevo de Polotitlán marcando el ritmo

Segunda jornada y ya se encarecen las puntuaciones en el Campeonato Nacional CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA “los gallones” (equipos de alto rendimiento) llegaron a Rancho El Pitayo a desplegar su poderío: Agua Santa de Jalisco arriba de las 4 centenas 433, Tres Regalos “A”, Q.Roo 388, El Secreto, Jal. 380, Hacienda de Guadalupe “A” 350, El Quevedeño 340 y 3 Ases Villa Oro, Qro. 309 en jornada de alarido.

En las damas Escaramuza Rancho Nuevo de Polotltán, Mex. se apoderó el liderato general con 311.8 unidades, Seguidas por la Charra de Puebla 304, y Rancho San José, CdMx 302.16. puntos  deleitando a todos los presentes y a la gran audiencia que sigue estos eventos en vivo vía YouTube y FaceBook de la sede acaparando cámaras y reflectores en el Charrería.

Y sigue la fiesta mexicana y las acciones desde el Rancho El Pitayo, el mejor lienzo Charro de México con todas las atenciones de los distinguidos anfitriones la Familia González.

 

Admisión General por día $70 pesos. Boletos en Masboletos.mx
o en taquillas el día del evento

RANCHO AGUA SANTA, JAL. (433) Fermín Delgado en las riendas del súper líder, caló de 34 puntos, en los piales Juan Pablo Franco prendió el espectáculo y el graderío al meter y chorrear a madera sus tres piales a canilla muerta 25,25 y 21 al irse hasta las verijas, en la colas el mejor de la tercia Fermín Delgado con 33, Salvador Pablo Franco 28 y Alejandro Franco 27.

En el ruedo siguieron infalibles con monta de toro de 17 unidades en la horqueta de Salvador Sainz, lazo cabecero de Alejandro Franco de 27 y pial de su hermano Juan Pablo de 31.

Ezequiel Márquez no le reparo la yegua solo 9 a la canasta pero vendría Juan Pablo Franco para redondear su noche mágica al meter las tres manganas a pie abonando 77 a la causa en la suerte reina y 179 puntos en su personal por mucha el charro del día, en las de a caballo Alejandro de la misma dinastía pega un par a caballo (55), quedándose a solo un lazo de la Charreada completa, Ezequiel Márquez sumo los últimos 24 con su paso de la muerte.

TRES REGALOS “A”, Q.ROO (388)  Lorenzo Ríos registró los primero 39 en con cala, Jaime Vázquez “Cartero” amarró sus tres piales ante las poderosas yeguas 61 mas a la canasta, coleando se distinguieron con 92 unidades, incluidos los 40 de Álvaro León.

En la terna dominaron el toro de 18 puntos, lazo cabecero de Ariel Cabañas de 28 y se les abarató el pial con 22 puntos de Raúl Ortega.

En las manganas una par a pie de 46 y otro par a caballo de 44 más 20 en el paso de la muerte, están firmes en la siguiente vuelta los flamantes Campeones de Excelencia.

El  SECRETO, JAL. (380)  Juan Zermeño otro distinguido arrendador mostró sus capacidades en la suerte del silencio redituando 41 puntos, en los piales Ignacio López capturando dos piales, uno de 12 y otro de 20, en las colas apretaron la mano con 95 en la faena, Francisco López 35, Alberto López 33 y Juan Zermeño 27.

Completaron terna de 51 puntos con lazos de Ignacio López y Maximiliano Serrano 51, mas 16 de la monta de toro de Armando Delgado.

Humberto Márquez le jugó las espuelas a la greñuda del reparo abonando 20 a la cuenta. En las manganas Ignacio López no nutrido floreo captura la primera de 26 y la segunda de 29 más 3 de tiempo, a caballo Juan Zermeño ni se despeinó con par de aciertos y 45 en la registradora, mas 22 del paso de Humberto Márquez firme por la semifinales.

HACIENDA DE GUADALUPE “A”, N.L. (350) Mauricio Ríos el encargado de la cala de caballo rayando 16 metros en 3 tiempos, 8 de movimiento para 40 con uno de infracción, el espectáculo de los piales lo acaparó Juan Soltero al meter y chorrear hasta el nudo sus tres tiros gratificado con 63 puntos, en las colas Juan Luis Blanco tumbó para 31, Andrés Muñoz 23 y Homero Elizondo 16.

Toro de reparo complicado en la monta consiguen 5 unidades, lazos efectivos en su primer intento Juan Luis Blanco 28 del cabecero, pial de Homero Elizondo 26, incluidos 3 puntos por tiempo.

Tres manganas cuajadas, dos a pie de Juan Luis Blanco calificadas de 52 en la faena, una más a caballo de Mauricio Ríos 27, previamente en la yegua de reparo 21 por Irineo Reyes y 21 más del paso de Alejandro Muñoz.

EL QUEVEDEÑO, NAY. (340) Capitanedos por Alberto Mora los Nayaritas iniciaron con Braulio Arredondo estrenando su titulo de Campeón de Excelencia con cala de 41, Arturo Soltero pial de 18, rondado toro sumaron 87 el mas diestro Antonio Mora con 31 en su personal.

Consigue 60 puntos en sus lazos de terna en las sogas de Arturo Ibarra (28) y Alberto Mora (32), monta de toro Daniel Ramírez con 17 bonos.

Una mangana a pie de Arturo Ibarra de 27, dos mas a caballo de Alberto Mora 52, monta de yegua de 23 y paso de 24 en el vuelo de Antonio Mora.

3 ASES VILLA ORO, QRO. (309) Antonio Díaz puso 29 en la registradora con su cala de caballo, pial de Diego Reveles de 18 unidades, tumbando cuero Efraín Alvarado se anotó 33, Xavier González 27 y Rodrigo Vera 9.

Buena terna ejecutaron Eduardo Mendieta sobre el toro suma 17, cabecero de Diego Muñoz 28 y pial de su hermano Mario de 27.

De mínima la pagan la monta de yegua a Alexander Moreno 9, en las manganas a pie se luce Diego Muñoz a meter y derribar sus tres intento acumulando importantes 89 bonos en la cuenta. Se acabó la fortuna a caballo y paso de 22 para cerrar.