Llega la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Llega la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

- in Cultura
14

 

Todas las actividades y proyecciones del programa son completamente gratuitas. Para mayor información podrán comunicarse a los teléfonos: 224 3756 y 212 3855.

La Secretaría de Cultura, a través del Museo de la Ciudad de Querétaro y el Instituto de Cultura del Municipio por conducto del Cineteatro Rosalío Solano y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, llevarán a cabo por tercer año la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, presentando una programación que promete deleitar al público cinéfilo.

Este año la muestra tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre y se ofrecerán 15 títulos con el firme objetivo de atraer audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes de ficción, animación y documentales que darán un panorama amplio sobre la diversidad temática en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

Como parte del programa se ofrecerán actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen exposiciones, actividades académicas, clases magistrales y talleres de formación, con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone la incursión de nuevas actividades cinematográficas al programar retrospectivas, homenajes, funciones al aire libre y presentaciones de libros. Las sedes son: el Museo de la Ciudad de Querétaro, Jardín del Arte y el Cineteatro Rosalío Solano y todas las actividades serán gratuitas.

Las actividades comenzarán el martes 12 de septiembre con la función de gala “Mole de olla, receta original”, México 2017 del director Enrique Arroyo, cuya función será proyectada a las  19:00 horas en el Cineteatro Rosalío Solano; mientras que a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad se realizará la inauguración de la exposición María Félix.

Como actividades complementarias se ofrecerán talleres de formación en fotografía, lenguaje sonoro cinematográfico, edición; además de clases magistrales, realización de documental y guión, cerrando la jornada con la presentación del libro “Pensar en el sonido, una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico” por  Samuel Larson, el viernes 15 septiembre a las 17:00 horas.

Los talleres y clases magistrales serán impartidos en el Museo de la Ciudad de Querétaro, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en las oficinas del Museo, ubicado en calle Guerrero N° 27 Colonia Centro.