Llega el 3er. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

Llega el 3er. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

- in Cultura, Noticias 2, Querétaro
20
11

El encuentro tendrá lugar en el CEART del 9 al 12 de noviembre.

El programa de este año cuenta con 111 actividades y serán completamente gratuitas.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero dio a conocer los pormenores del 3er. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), contando con una nutrida programación que se suma a los esfuerzos interinstitucionales por el fomento a la lectura.

Aguado Romero puntualizó que para la Secretaría de Cultura ha sido una línea de acción fundamental el apoyo a las iniciativas, programas y proyectos de fomento a la lectura para niños, jóvenes y público en general, bajo el entendido de que la lectura es una herramienta trascendental de vida y precisó que esta edición estará regida en torno a los cuatro premios nacionales que lanza la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, iniciando el jueves con Dramaturgia, viernes de Novela Negra, sábado de  Novela Gráfica y domingo de Poesía, combinando presentaciones de libros y escritores, con talleres y actividades artísticas y logrando una programación dinámica para el deleite de todos.

El día 9 comenzarán las actividades de las 15:00 a las 20:00 hrs. y los demás días de las 9:00 a las 20:00 hrs, habiendo actividades durante todo el día.

Las emisiones anteriores se realizaron el Centro Cultural Gómez Morín,  este será el primer año en que se realice en las instalaciones del Real Colegio de Sta. Rosa de Viterbo – CEART debido a que los espacios con que se cuentan permitirán realizar varias presentaciones artísticas simultaneas, así como poder llevar a  cabo varios talleres.

Para la realización del encuentro se colabora con USEBEQ quienes traerán alrededor de mil 200 alumnos de educación básica, en el mismo esquema de colaboración participan  el CONALEP y el CECYTEQ, la Escuela Normal Superior de Querétaro colabora un esquema distinto gracias a la colaboración conjunta en el desarrollo del programa “Leer para la vida” que formó a 100 estudiantes de la normal en el fomento a la lectura ellos colaborarán con talleres y actividades de fomento a la lectura. También se colabora con  SEDESU en talleres que vinculan el fomento a la lectura con el cuidado medioambiental.

Se espera una asistencia de mínimo 13 mil personas  a lo largo de los cuatro días, quienes podrán disfrutar del programa que contará con 111 actividades entre talleres, conferencias, lecturas dramatizadas, presentaciones de obras entre otras más; y se espera contar con la presencia de 20 editoriales que cuentan con contenidos infantiles de muy alta calidad  de entre las cuales se encuentran: Tecolote, Fondo de Cultura Económica, Zorro rojo, Citcli, Oceanito y El Naranjo.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y aptas para todo el público.

También estuvieron presentes Marco Antonio Colín, Jefe de la librería cultural del Centro; el maestro Rafael Mata Salinas, Director de Educación Artística de la SeCult y el licenciado Ernesto Mejía Botello, Coordinador Operativo de USEBEQ.