Llega al Museo de la Ciudad el Segundo Festival de Videoartistas Chinas

Llega al Museo de la Ciudad el Segundo Festival de Videoartistas Chinas

- in Cultura
14

La Secretaría de Cultura, a través del Museo de la Ciudad de Querétaro presenta el Segundo Festival de Videoartistas Chinas en México 2017,  mismo que dará inicio el martes 31 de octubre a las 16:00 horas, con una conferencia audiovisual titulada: “Artistas Chinas Contemporáneas” impartido por Elizabeth Ross; y del viernes 3 al miércoles 8 de noviembre, en donde se presentará una serie de proyección de videos y espacio dentro de los mismos para charlar de las temáticas que se pudieron apreciar.

El Festival de Videoartistas Chinas dio inicio en el año 2015 y se ha  reconocido como único en su tipo a nivel mundial. El reunir la obra de artistas trabajando en la República Popular China y en otros países en un solo lugar se hizo en la Ciudad de México por primera vez a través de una convocatoria abierta e invitaciones personales se reunieron 36 artistas provenientes tanto de la China Continental como de países que las han acogido como Escocia, Francia, Estados Unidos o Canadá. A través de 50 videos desde la animación al video-performance, el videoarte o el documental, que se proyectaron en 6 sedes distintas y que el público mexicano tuvo la oportunidad de vislumbrar la riqueza expresiva y vital de las artistas chinas; además, se ofrecieron 3 talleres –máscaras, caracteres y pintura- y  4 conferencias (de la Dra. Flora Botton y la Dra, Liu Fan) con el fin de ampliar el conocimiento de la cultura china en diferentes direcciones.

Este festival fue solo el inicio para crear un puente entre las artistas chinas con artistas de  México y Latinoamérica. El trabajo realizado por las artistas chinas estará disponible para el público los días 3, 4, 5 , 6, 7 y 8 de noviembre de 2017, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.