Llega a 22.8 mdp inversión de SAGARPA en el campo de Amealco

Llega a 22.8 mdp inversión de SAGARPA en el campo de Amealco

- in Amealco
77
thumbnail_IMG_4174

Entrega semilla e insumos agrícolas el delegado federal, Gustavo Nieto Chávez; atestigua el alcalde, Rosendo Anaya y la diputada federal, María García Pérez.

“Es la indicación del secretario de Agricultura, José Calzada; apoyo al pequeño productor y sin distingos a los municipios”: GNCH

Con una inversión de 22.8 millones de pesos en apoyo a productores del campo en el municipio de Amealco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA continúa el impulso a más de 3 mil productores amealcenses en los diferentes programas y componentes para la productividad agrícola.

Así lo refirió el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, al encabezar entregas de apoyos con la presencia del presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar y la diputada federal, María García Pérez; así como con el líder de la CNC, Jesús Ramírez, ante más de 500 productores que recibieron semilla de avena, mochilas aspersores y fertilizante orgánico.

Señaló que la indicación del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, es apoyar sin distingo a los municipios y dada la gestión del municipio de Amealco, se alcanzó al inicio del segundo semestre una cifra de 22 millones 862 mil pesos para el agro, principalmente, a pequeños productores y mujeres con los Programas Estímulos a la Producción, Proagro Productivo, PIMAF y Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar.

“Muy grato estar en Amealco para entregar apoyos y reconocer la gestión realizada para alcanzar estas cifras que son históricas en la gestión, con más de 600 apoyos a mujeres para agricultura familiar, 2.1 millones de pesos en estímulos a la producción; nueve tractores en modernización de maquinaria; y 1 mil 964 beneficiarios de Proagro Productivo”.

Gustavo Nieto mencionó las cifras al entregar apoyos en el Ejido Loma Linda, donde 444 productores recibieron fertilizante orgánico, semilla de avena y triticale, así como mochilas aspersoras, con una inversión del Gobierno Federal por 2 millones 141 mil pesos.

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, mencionó que es un gran apoyo que llega en muy buen tiempo para que los productores sigan haciendo del campo amealcense un campo productivo, “Que volvamos a recuperar el lugar como se nos conocía antes, el granero del estado, y lo vamos a conseguir si seguimos gestionando ante SAGARPA y SEDEA para que tengamos un campo productivo. Les pido que aprovechen y utilicen estos insumos para producir alimentos de gran calidad”, finalizó.

Cabe mencionar que este lunes continúa la entrega de apoyos por parte de la SAGARPA en eventos programas a realizarse en los municipios de Querétaro y Pedro Escobedo, donde los productores recibirán paquetes tecnológicos, semillas, fertilizante orgánico y las mujeres de zonas rurales se verán beneficiadas con granjas avícolas “El Campo en Nuestras Manos”.