Leticia Rubio Montes encabezó Conferencia Magistral

Leticia Rubio Montes encabezó Conferencia Magistral

- in Cadereyta, Noticias 2, Querétaro
24
IMG_20171123_233725

“Singapur del Tercer Mundo al Primer Mundo en 35 años”

Santiago de Querétaro, Qro.- La Diputada Leticia Rubio Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo e integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Estado, encabezó la Conferencia Magistral “Singapur del Tercer Mundo al Primer Mundo en 35 años”, impartida por Dr. Víctor Koh, nacido en dicho país, nombrado por el Primer Ministro de su país como miembro de la generación pionera que ayudó a construir lo que hoy es el país asiático; conferencia en la que estuvieron presentes los legisladores Carlos Lázaro Sánchez Tapia, en representación de la Presidencia de la Mesa Directiva; Ma. del Carmen Zúñiga Hernández y Roberto Carlos Cabrera Valencia; el Dr. Rolando Justiniano, fundador y presidente de la Universidad Iberoamericana y Liderazgo (UNILID), con sede en Miami, Florida; Agustín Garduño, secretario general de FUNDALID México; además de representantes de cámaras empresariales y líderes de la iniciativa privada.

Durante su mensaje, la diputada Leticia Rubio Montes, luego de agradecer la presencia del conferencista, expresó que es gratificante el poder escuchar cómo los avances de Singapur lo han llevado al primer mundo; “creo que Querétaro va por buen camino, estamos tratando de combatir uno de los males que tenemos en nuestro estado y en nuestro país, que es la corrupción, esperemos que en conjunto todos podamos llegar a buen puerto y podamos seguir manteniendo a Querétaro como un ejemplo para México, sobre todo como ejemplo para el mundo”.

Señaló que como legisladores tienen la tarea de seguir elaborando los marcos normativos que se requieren para el crecimiento de nuestro estado; indicó que este tipo de foros son importantes para que se compartan experiencias exitosas.

En su momento, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, al dar la bienvenida a los presentes, aseveró que es un gusto y honor recibir a estudiantes, académicos y líderes de opinión, porque este Congreso se ha caracterizado por abrir las puertas a toda la ciudadanía, “que se entienda que la Legislatura es más allá de un poder, más allá de lo que los ciudadanos ven en la Legislatura, que es la casa de todos los queretanos, la máxima representación popular de todos los queretanos, donde aquí todas las voces y todas las expresiones son escuchadas; y por eso es muy importante el día de hoy que la diputada Leticia haya realizado esta conferencia, que es muy importante en donde vamos a comprender situaciones que a veces no son cotidianas en nuestra vida, como es el término o  cuestiones económicas, y que mejor que sean explicados por expertos como el Dr. Víctor Koh”.

Durante su ponencia, el Dr. Víctor Koh hizo un recuento histórico de su país, al lograr su independencia de Inglaterra, en  el año de 1965, y que luego de vivir tiempos difíciles después de la Segunda Guerra Mundial, donde prevalecía la pobreza, el desempleo masivo, la corrupción, y una mala educación e infraestructura, logró convertirse en un país de primer mundo, como lo es ahora. Destacó en su momento, aquellos valores que pusieron en marcha los líderes comprometidos con su país, como el edificar una sociedad armoniosa, pacífica, próspera, multi-racial, multi-religiosa, social demócrata, basada en justicia, igualdad, integridad y meritocracia.

Indicó que Singapur logró transformarse en una nación dirigida por líderes de integridad, en una sociedad libre de corrupción; con trabajo disciplinado, esforzado, con empleados altamente capacitados y con grandes habilidades y productividad; destacó en su momento que lograron convertirse en una nación auto-dependiente, que impulsó una sociedad ahorrativa, limpia, verde y segura; basada en un tripartitismo: Gobierno, trabajadores y empresarios trabajando juntos, con empleo para todos, con vivienda de calidad, asequible y sustentable para todos; además de contar con una educación de calidad, salud, infraestructura y estándares de vida para todos. Señaló también que Singapur es un país con justicia para todos, con bajos índices de inseguridad, donde se castiga muy severamente a delincuentes y criminales.

Cabe destacar que el conferencista cuenta con un Doctorado en Administración de Negocios con especialidad en Liderazgo, Desarrollo Social y Económico; asesor de liderazgo en gobiernos de varios países en materia de economía, creación de empleo e infraestructura; quien además ha dictado conferencias en 125 países sobre Liderazgo Transformador.