Le hemos quedado a deber a las mujeres: DRG

Le hemos quedado a deber a las mujeres: DRG

- in Noticias
11
Rueda de Prensa_DR_5

San Juan del Río. Qro.-  La regidora de la fracción priista Dulce María Romero Gallegos dio a conocer por medio de una rueda de prensa fragmentos específicos de su posicionamiento llevado a cabo en el segundo informe de gobierno de Guillermo Vega Guerrero presidente de San Juan del Río.

Reconoció  que en este  cabildo le han quedado a deber a las mujeres del municipio de San Juan del Río,  al ayuntamiento paritario le urgen políticas para mayores, y mejores beneficios para el impulso y crecimiento de las mujeres sanjuanenses, así como mayor apoyo del instituto municipal de la mujer.

A casi dos años de fungir como regidora  enfatizo “Que las políticas públicas tienen que ser mejores para la concientización y empoderamiento de la mujer ya que ninguna mujer quiere vivir en violencia, y si lo hace es porque no se ha dado cuenta de que hay mayores y mejores opciones: no lo hacen porque si, y nosotros como gobierno tenemos que darles políticas públicas, para que se den cuenta de que ese tipo de vida no es lo más optimo, y que en muchas de las situaciones lo siguen viviendo gracias a los estereotipos e idiosincrasias que aún están muy arraigados en la sociedad”.

Por tanto, en próximas fechas estará presentando una vez más propuestas en perspectiva de género para ayudar a las mujeres en este ámbito.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia del regidor Marcelo Lara Sánchez, en donde resalto que aún quedan cuestiones pendientes en esta administración. Y continúa quejándose de que no tiene información sobre los trabajos de seguridad, aunque reconoció que solamente en dos años “Solamente ha solicitado los botones de pánico”

Romero Gallegos, señalo que se han manejado de manera respetuosa, tolerante y participativa dentro de cabildo, sin embargo, esperan que en este último año de administración se tengan mejores resultados de los que se han tenido hasta el día de hoy.

Se buscará que con estas propuestas se fortalezcan las dependencias encargadas de seguridad, salud, atención a la ciudadanía y trámites administrativos.