“Las mujeres siempre han contado en el PRI”: Dulce Romero

“Las mujeres siempre han contado en el PRI”: Dulce Romero

- in Noticias 2, San Juan del Río
5
13

Con la llegada de los procesos electorales, Dulce Romero Gallegos afirma que la participación de las mujeres es fundamental para la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como para la sociedad en general, al afirmar que es un sector que promueve la democracia en las familias, ya que el 30 por ciento de los hogares son encabezados por mujeres.

Ratificó que el partido siempre ha volteado a ver los perfiles femeninos que integran la fuerza política y que a lo largo de su militancia han aportado en el crecimiento del PRI sanjuanense y queretano, además de enfatizar que las primeras gubernaturas encabezadas por mujeres en el país han sido emanadas del partido tricolor.

“Las mujeres siempre han contado en el PRI, en la mayoría de los casos son las mejores movilizadoras y promotoras del voto, además de ser cuadros importantes del partido, no se puede olvidar que también las mujeres somos importantes y un eje fundamental para la estructura social y democrática del país”, enfatizó.

Dulce Romero indicó que las mujeres siempre han encabezado cuadros internos dentro del partido, debido a su experiencia laboral y profesional, teniendo valiosas participaciones al interior del cabildo y de las autoridades municipales, por lo que es necesario que continúen preparándose en materia política y profesional para tener las herramientas necesarias al momento de encabezar una candidatura a la administración pública.

Como militante del partido, Romero Gallegos reconoció que el PRI impulsa a las mujeres que quieren participar en política y fue la fuerza política que le otorgo el voto a la mujer, además de que el actual mandatario es quien ha impulsado la paridad de género en las candidaturas.

Finalmente, Dulce Romero manifestó su interés en encabezar un proyecto hacía la Legislatura del estado, para representar los intereses de las mujeres y hombre queretanos.