La Selección Nacional de paranatación entrena en Querétaro

La Selección Nacional de paranatación entrena en Querétaro

- in Deportes
14
19

Se preparan rumbo al Campeonato Mundial que se realizará en noviembre en la Ciudad de México.

La queretana Patricia Valle entrena con el equipo nacional.

Integrantes del equipo nacional de paranatación, dirigido por Fernando Gutiérrez Vélez, estuvo en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000 para concluir su entrenamiento macro, previo al Campeonato Mundial de Natación que se realizará del 27 de noviembre al 4 de diciembre en la Ciudad de México.

Los atletas que estuvieron en el entrenamiento fueron: Patricia Valle, campeona olímpica y mundial; Jesús Hernández, medallista de bronce en Río 2016; Diego López, quinto lugar en Río 2016; los guanajuatenses Raúl y José Gutiérrez, campeones en la Paralimpiada Nacional 2016.

El entrenador nacional, Fernando Vélez, agradeció a las autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), por permitir que el equipo realizara sus entrenamientos en las instalaciones del parque, luego de que se suspendieron las actividades en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.

Patricia Valle, quien también es quien encabeza el departamento de Deporte Adaptado del Indereq, expresó sentirse orgullosa de “formar parte de una generación de deportistas que ha puesto las bases para que las nuevas generaciones encuentren en el deporte un estilo de vida y un camino para romper sus límites y explorar nuevas fronteras“.

La atleta queretana enfatizó que es necesario impulsar el deporte para personas con discapacidad y que actualmente Querétaro está poniendo el ejemplo a través del Programa de Deporte Adaptado.