LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Querétaro
75

Los nervios de punta para todos aquellos que decidieron invertir en una candidatura y es que en política nada más hay de dos sopas y a veces una no gusta a nadie. Todos quieren ganar porque con ello aseguran por tres o por seis años traer repletos de billetes los bolsillos, nadie está en política por ser una madre de la caridad, se necesitan varios requisitos, uno de ellos es contar con los suficientes recursos económicos para enfrentar todo lo que requiere una campaña. El dinero es la gasolina en la actividad política, sino estamos ante la famosa frase del totem del PRI y reyes Midas en su tiempo, Carlos Hank Gonzalez. “político pobre, pobre político”, en esto se resumen muchas cosas.

Por ello los nervios de punta, hoy dentro de ocho días estaremos ante un nuevo mapa geopolítico en nuestro país, habrá verdaderas sorpresas y a muchos no les van a gustar los resultados, que el Señor nos agarre confesados por aquello de si sueltan al tigre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Pues resulta que en el municipio de El Marqués se creó la famosa organización TUCOMC (todos unidos contra Mario Calzada) y es que debido al repunte del priísta todos se le fueron a la yugular y hasta su secretario de desarrollo social los traicionó por un puñado de billetes, eso ya se sabe ampliamente en este territorio.

Vendió caro su amor parta hacerle grueso el caldo al panista Enrique Vega Carriles que dicen no alcanza vuelo y Acción Nacional puede recibir una derrota estrepitosa.

Hay varios actores políticos de este municipio que solamente le están jugando a una regiduría y aquí los tenemos, El Bananas Juan Aristeo, El Gavilán José Gabriel Olvera, El Pingo José Luis Aragón, todos de alguna manera han sido parte de los gobiernos municipales de El Marqués y añoran el efímero poder, y los sustanciales recursos económicos que son afines al cargo.

Todos ligados de alguna u otra forma al factotum político de esta localidad, el legendario y ex presidente municipal Ceferino Olvera El Chamaco. Bueno pues todos de una manera u otra convirtieron al TUCMC y la prueba más fehaciente fue la denuncia y renuncia de quien fuera Secretario de desarrollo social, quien por un puñado de billetes se vendió al panismo de El Marqués, mejor dicho al panista Vega Carriles, ese funcionario entregaba toda la información de los programas sociales a la oposición hasta que le llegaron al precio. De traidor y ratero ahora no lo bajan y bueno cuando el río suena,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

En el municipio de Pedro Escobedo quienes han hecho una mancuerna de trabajo y experiencia son el candidato a la alcaldía Alonso Landeros quien está empeñado en llevar orden y progreso a este municipio y al parecer lo podrá lograr. Las encuestas más serias lo ubican en las preferencias y durante su campaña fue patente el reconocimiento a las anteriores veces que ha sido presidente municipal. Un candidato que sabe de lo que habla y que no se ha subido al tren de las descalificaciones y guerra sucia como pretendía el candidato del PAN.

Dentro del mes y medio de campaña Alonso Landeros recibió un sin fin de peticiones para mejorar la seguridad pública y en entrevista con esta Pluma reconoció que es la mayor demanda de la población y para ello afirma tener un plan bien estructurado para mejorar la seguridad de los escobedenses en sus 24 comunidades que también solicitan mayores fuentes de empleo, como en todos los municipios.

Del jóven Juan carlos Piña, quienes el aspirante a la diputación por el X Distrito que comprende los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Rió, dice no desconocer la realidad social que viven ambos territorios y para ello ha entregado su propuesta a los ciudadanos, quienes le dicen que hay que hacer más y mejores leyes que eleven el nivel de vida de estos dos municipios, a lo cual se ha comprometido así como con el sector agropecuario en donde el actual diputado del PAN José Gonzáles se ha dedicado a dañar precisamente a este sector en donde no se ha recibido ni un ápice de apoyo, es normal en este legislador que ha traicionado la confianza de los productores rurales, quienes opinan que es simplemente un burócrata que no trabaja. Bueno ellos, los campesinos de estos dos municipios saben de lo que hablen al referirse a este diputado de marras,,,,,,,,,,,

De hoy en ocho, estaremos abriendo y cerrando los ojos por los resultados electorales, los cuales son de pronóstico reservado,,,,,,